Maribel Castro y Angueira declaran por el caso de las amenazas de muerte

Publicado por Antonio Cortés en

El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, y la concejala de Obras y Urbanismo, Maribel Castro, acudieron ayer por la mañana al juzgado de Caldas para prestar declaración sobre el caso de las amenazas de muerte de que ha sido objeto la edil.

La concejala recibió una carta anónima a principios de año en su casa con explícitas amenazas en las que incluso se mencionaba la contratación de sicarios. En la misiva no se profundizaba en las motivaciones de la misma pero Maribel Castro sospecha que pueda estar relacionada con alguna decisión adoptada desde su responsabilidad al frente de Urbanismo.

La edil no quiere hacer público ningún nombre sin tener pruebas para avalar sus afirmaciones pero mantiene esta línea argumental como principal hipótesis.

La declaración de Angueira está motivada a que el regidor también fue objeto de amenazas, en esas mismas fechas, a través de un mensaje en el móvil, y no se descarta que ambos anónimos puedan estar relacionados. No obstante, el alcalde no le dio mayor importancia al incidente y no presentó denuncia, al contrario de su compañera de gobierno que inmediatamente acudió a la Guardia Civil.

Próximas declaraciones

Es posible que en los próximos días se produzcan nuevas declaraciones por este asunto. Entre tanto, según la información que posee Maribel Castro, prosiguen las investigaciones.

La edil, por su parten, mantiene las precauciones. Las amenazas recibidas a principios de año han alterado su vida hasta el punto de que ha recurrido a un sistema de vigilancia particular y procura no andar sola por la calle. Asegura que sus temores están más dirigidos hacia su familia que a ella misma pero, pese a esta difícil situación, no se plantea dejar la política activa. Máxime en días como estos en los que la plaga de incendios que sufre Pontecesures hace necesaria toda la colaboración que sea posible.

Nada más concluir el trámite en el juzgado de Caldas, Castro y Angueira volvieron a Pontecesures donde, a mediodía, se volvió a reactivar un fuego.

:: La Voz de Galicia ::


7 comentarios

Tiroliro II · 11-08-2006 a las 17:59

Me dín que todo é unha rapazada. Sobre o cumprimento da legalidade de Maribel xa falaremos máis adiante. Esta afirmsción provoca o sorriso.

Bécquer II · 12-08-2006 a las 11:14

Maribel amenazada
Angueira le sigue el rollo
nadie cree en este embrollo
parece una fantasmada.

Pachochiña · 12-08-2006 a las 18:14

Carai para Maribel. Leva vixiantes cachas con ela coma escoltas.
Qué ven me viña a min un deses gorilas pois non teño mozo.

Rajo hoy · 20-08-2006 a las 18:40

Menos lobos Maribel. Eso de la amenaza hace reír a toda la gente del PP que conozco. Auténtico autobombo y victimismo para hacer política. Yo te veo cabreada por los follones del Ayuntamiento ya que te ponen a parir continuamente por estar en dónde nunca debiste meterte y Angueira te lleva al precipicio. Pero asustada ni de coña y a tu marido menos.

Castro de Cesures · 29-08-2006 a las 10:42

En política considero a la Sra. Castro ya muy curtida para aguantar los ataques y exagera para hacerse la victima. Ya sabe que hai que estar preparada para todo y una vez metida no valen medias tintas. Es muy cierto aquello de que : SI LA ORGÍA ES IMPORTANTE, POR ATRÁS Y POR DELANTE.

Paspallás · 29-08-2006 a las 22:55

Eu fago unha pregunta. ¿Terá algo que ver a ameaza a Maribel con ese indulto de Rivas Mareque según demostrou Romano na páxina no comentario da fotocopiadora?

Tiroliro II · 31-08-2006 a las 19:23

Non Paspallás, o de Maribel é un conto barato que non ten sentido segundo me dixo un do BNG de Padrón. Aproveita, afirmou, unha rapazada dun menor de idade para facernos crer a todos que unha víctima. E un bluff.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.