La viuda de Borobó recibirá el día 26 la distinción de Hijo Adoptivo, del periodista

Publicado por Antonio Cortés en

La viuda del fallecido Raimundo García Domínguez Borobó , Carlota Paz Barreiro, recibirá el próximo día 26 de manos del alcalde de Caldas, José María Tobío, los documentos acreditativos de la distinción del autor de los anacos como Hijo Adoptivo de la villa. La entrega tendrá lugar a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal en el marco de la celebración de la tradicional Xuntanza Endovélica, que cumple este año su vigesimoséptima edición. Acudirá también al acto el hijo del escritor fallecido en 2003.

Fuera en la Xuntanza del pasado año cuando este colectivo de intelectuales, encabezados por Máximo Sar, propusiera al Concello nombrar a Raimundo García Hijo Adoptivo, por su vinculación con el municipio caldense desde sus tiempos de niño. De ahí que los miembros de la asociación se muestren, un año después, contentos y satisfechos por haber logrado su objetivo, señaló Máximo Sar. Con motivo de esta distinción el Concello editará además varios cientos de ejemplares que recogen el pregón pronunciado por Borobó en las fiestas patronales de 1995.

El colectivo de Endovélicos fue creado en 1979 por el escritor Carlos García Bayón para aglutinar a un grupo de amigos unidos por el lazo común de sus inquietudes artísticas, literarias e intelectuales.

En esta ocasión serán alrededor de treinta las personas que se reúnan en el Auditorio y que, posteriormente, participen en una comida de confraternidad en un restaurante del municipio.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.