Bronce para el canoísta Ramón Piñuli en la Copa de España

Publicado por Carmen Barreiro en

El canoísta maliayés Ramón Piñuli continúa manteniendo una pasmosa regularidad en la V Copa de España de Promoción, incluida en la liga nacional de piragüismo «Hernando Calleja». Ayer, en aguas del embalse de Castrelo de Miño (Orense), el joven asturiano, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, se alzó con la medalla de bronce en la quinta competición puntuable para la Copa de España de Promoción.

Ramón Piñuli, en la regata infantil A C-1 (diestro), disputada sobre la distancia de 3.000 metros, marcó el tercer mejor registro, con 16.31.090, correspondiendo la medalla de oro a Álvaro Loureiro (Náutico Pontecesures), tras emplear en el recorrido un tiempo de 16.20.810, y la de plata a Javier Martínez (Club de Mar Ría de Aldán), éste a poco más de 6 segundos de diferencia de Loureiro.

A título individual, también cabe destacar la quinta plaza obtenida por Javier Cabañín (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), en infantil B K-1; el séptimo puesto de Enol González (Club Piraguas Los Carbayones), en infantil A K-1, y el octavo lugar de Ignacio González (Club Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes), en esa misma regata de infantil A K-1. En la competición tomaron parte un total de 683 palistas infantiles, en las modalidades de kayac y de canoas.

En la clasificación general por equipos merece mención la cuarta plaza cosechada por el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero

PRENSA ASTURIANA.COM


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.