Un informe muestra que en cinco localidades gallegas se ha quemado más del 40% de la superficie municipal

Publicado por Carmen Barreiro en

Los municipios más afectados son Pontecesures, Soutomaior, Campo Lameiro (Pontevedra), Padrón y Rianxo (A Coruña).

Un equipo de investigadores del Instituto de Economía y Geografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Departamento de Geografía de la Universidad de Alcalá ha elaborado una primera evaluación del impacto causado por los incendios forestales en Galicia hasta el 13 de agosto de 2006, cuando, de acuerdo con las imágenes del satélite AQUA-MODIS, se habían quemado algo más de 92.000 hectáreas, el 3,1% de la superficie regional. El informe, entre otros datos, revela que en cinco municipios gallegos ha ardido más del 40% de su superficie total.

Entre los municipios más afectados, destaca el impacto relativo de los incendios en Pontecesures (58,16% de la superficie municipal quemada) Soutomaior (44,50%) y Campo Lameiro (40,63%), en Pontevedra; así como Rianxo (56,98%) y Padrón (42,14%), en A Coruña. En el municipio de Pontevedra la superficie quemada es del 36,95%.

Más del 90% de toda la superficie afectada por los incendios corresponde a las provincias del litoral, A Coruña y Pontevedra, las áreas más afectadas.

DIARIO DIGITAL 28/08/2006 

Categorías: Na Prensa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.