Un muerto y tres heridos al salirse de la vía un cisterna que colabora en las obras por el vertido en el río Umia

Publicado por Antonio Cortés en

El accidente se produjo en la zona comprendida entre los lugares de Soutelo de Abaixo y Gundiñáns en Caldas de Reis

(O conductor da cisterna era un veciño de Pontecesures)

Una persona muerta y tres heridas, entre ellos dos niñas menores de edad, es el balance de un accidente que se ha producido este mediodía en una pista vecinal que une los lugares de Soutelo de Abaixo y Gundiñáns en la parroquia de Saiar y a la altura de la factoría de Clesa, en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra).

Según informó la Policía Local, el accidente se produjo cuando a un tractor cisterna que está colaborando en las obras que se están llevando a cabo con motivo del vertido en el río Umia, perdió la cuba que transportaba, saliéndose ésta de la vía y arrollando a su paso a un hombre que pasaba por la zona. Los heridos son dos niñas que acompañaban al hombre fallecido y el conductor del tractor cisterna.

La identidad del fallecido todavía no ha trascendido pero, según informó la Policía Local, se trataría de un vecino de Caldas emigrado en Argentina que estaba pasando unos días en la villa termal junto a su familia, y que estaba paseando en compañía de las dos niñas heridas, y al parecer, una de ellas era su nieta.

Las dos niñas, que sobrevivieron al accidente, han precisado asistencia médica, y de hecho fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario de Pontevedra. Según los datos facilitados por la Policía Local de Caldas, una de las niñas revestía un estado más grave, mientras que la segunda, que estaba consciente presentaba numerosas contusiones y posiblemente alguna rotura.

Según precisaron estas mismas fuentes a Europa Press, el tractor cisterna estaba colaborando en las tareas que se están llevando a cabo para crear una tubería de canalización de agua paralela al río Umia, y no se tenía constancia de que este tipo de vehículos podían pasar por la zona. De hecho, precisaron que para desplazarse al lugar en el que se centralizan las obras, se estaban utilizando otros accesos de la misma zona.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, y posteriormente una furgoneta de la funeraria que se encargó de transportar el cuerpo del fallecido. Las niñas fueron atendidas por varios médicos en el mismo lugar de los hechos y luego trasladadas en ambulancias del 061 a Pontevedra.

Lo mismo sucedió con el conductor del tractor cisterna, un vecino de Pontecesures cuya identidad tampoco fue facilitada, y que presentaba heridas aunque al parecer, y según la Policía Local revestían de menor gravedad.

Fonte :: Europa Press ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.