El As Torres regresa a Trasona a coronarse Campeón de la Liga

Publicado por Antonio Cortés en

Más de un centenar de piraguas arousanas acuden al Nacional Infantil

Los clubs de la comarca participan hoy también en el Descenso del Río Eume

El As Torres-Romaría Vikinga de Catoira se dispone a escribir una nueva página de oro en su ya brillante palmarés. Una semana después el conjunto arousano regresa hoy al embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona para alzarse con el que será su cuarto título de campeón de la Liga Nacional de Piragüismo

El Campeonato de España de Infantiles cierra este fin de semana el calendario español, que el As Torres no sólo completará como ganador de la Liga, sino también como propietario de la Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías (Ríos), y la de Promoción. Casi nada.

En este grandioso final de temporada, el equipo de Catoira desplaza 37 embarcaciones a Trasona. Alrededor de la tercera parte de las 116 con las que competirán los siete clubs de la zona.

El Piragüismo A Illa también se volcará en esta cita, en la que los niños tendrán que competir sobre una distancia de 1.000 metros. El club isleño viaja con 24 embarcaciones, por las 15 del Breogán-Outón Xunqueiriña, las 13 del Piragüismo Cambados, las 11 del Liceo Marítimo de Vilagarcía, las 9 del Náutico de Pontecesures y las 7 del Náutico O Muíño. Hoy se disputan las regatas clasificatorias y mañana las finales.

Los clubs arousanos, excepto el Pontecesures, participan hoy también en el XL Descenso do Río Eume, penúltima prueba del Gran Premio de Ríos e Travesías de Galicia. El Piragüismo A Illa se presenta en la cita con quince piraguas a fin de defender su exigua ventaja sobre el Ría de Aldán en la clasificación general.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.