Política Territorial acometerá obras de seguridad vial en carreteras de la comarca

Publicado por Antonio Cortés en

La Consellería de Política Territorial acometerá obras de seguridad vial en varios concellos arousanos. Así al menos informó al BNG después de que éste preguntara en el Parlamento por la cuestión.

Los trabajos se llevarán a cabo en el entorno de A Lanzada, en las carreteras PO-316 y en la V.G.4.3. También se obrará en la PO-548 a su paso por Pontecesures y en la PO-549 en Vilagarcía. Además, se construirá una nueva rotonda en la travesía de Catoira y se reforzará el firme en el vial que comunica Pontecesures con Vilagarcía dentro del plan de seguridad vial del Gobierno autonómico.

Los nacionalistas aplauden las actuaciones programadas por la Xunta, pero consideran que debería hacerse algo más. Así, plantean que se lleve a cabo un estudio que evalúe la situación de las carreteras de la comarca y que tenga en cuenta el denso tráfico que soportan y las características de los asentamientos poblacionales. Los resultados de esta investigación podrían servir de base para elaborar un plan de actuación que mejore, de forma sustancial, la seguridad vial en O Salnés.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.