El As Torres, tetracampeón de la Liga Nacional de Piragüismo

Publicado por Carmen Barreiro en

Cuatro títulos consecutivos de cinco posibles. Esta es la nueva marca histórica a batir en la Liga Nacional de Piragüismo desde que el pasado domingo el As Torres-Romería Vikinga de Catoira se proclamase tetracampeón en el embalse asturiano de Trasona.

El equipo catoirense completó el domingo el calendario nacional a lo grande. Con el título liguero en el bolsillo sin necesidad de grandes alardes, los palistas vikingos ganaron la última regata de la temporada. Nada menos que todo un primer Campeonato de España Infantil, con el que certificaron además su título de campeones de la V Copa de España de Promoción. Competición esta en la que el As Torres ejerce también su tiranía desde prácticamente su nacimiento. El primer puesto final en la XV Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías y el tercero en la Copa de España de Pista confirman al As Torres como el gran gigante del piragüismo español del nuevo milenio.

En Trasona el club catoirense sumó un total de 1.266 puntos, por delante del Kaiak Tudense, con 1.199, y del Piraguas Villaviciosa El Gaitero, con 1.181. El Illa de Arousa acabó octavo con 822 puntos y el Breogán duodécimo, con 638. El Liceo Marítimo de Vilagarcía ocupó el puesto 22 (451 puntos), el Náutico Pontecesures el 25 (401), el Cambados el 29 (361) y el Náutico O Muíño el 41 (240) de un total de 81 clubes participantes.

La gran fiesta del As Torres no sólo se reflejó en la clasificación final por equipos del I Campeonato de España de Infantiles. Hasta seis medallas lograron sus piragüistas: 3 de plata y otras tantas de bronce.

Antonio Lobato y Adrián Ferreira conquistaron la plata y el bronce en C-1 Zurdo Infantil A, la pareja formada por Marta Conde y María Salgado se colgó el bronce en el K-2 Damas Infantil B y la plata en el K-4 Dama Infantil B, en este caso junto a sus compañeras Iria Laíño y Noemí Acuña. Completaron la nómina de metales Eloi Figueira, Pablo Cudilleiro, Esteban Serantes y César Lombera, plata en el C-4 Infantil B; y Adrián Ferreira, Lucas Martínez, Antonio Manuel Lobato y Raul Bandín, bronce en C-4 Infantil A.

Además del As Torres, otros cuatro clubes arousanos se llevaron medallas de Trasona. Entre ellas, los títulos nacionales del grovense Adrián Domínguez, en Infantil A Zurdos, y el cesureño Álvaro Loureiro, en C-1 Diestro. María Llovo, del Liceo Marítimo, y Lara Díaz, del Breogán, fueron plata y bronce en Dama Infantil B, mientras que Miguel Pérez, Nicolás Bayo, José Ramón Bóveda y Ángel Miguel Fernández entraron terceros en la línea de meta de la final del C-4.

Descenso del Eume

Por lo que respecta al calendario gallego, el A Illa acabó el sábado tercero por equipos en el Descenso del Eume, penúltima prueba del Gran Premio de Ríos e Travesías de Galicia. A pesar de no ganar, el club isleño fue el gran vencedor de la cita al ampliar de 10 a 12 puntos su ventaja en en el liderato de la clasificación general respecto a su único rival por el título, el Ría de Aldán, quinto en el Eume. El Cambados fue séptimo y el Náutico O Muíño décimo, en buena medida gracias al triunfo de David Maquieira en Cadete C-1.

LA VOZ DE GALICIA 12/09/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.