Sabariz duda de que se consiga el Taller de Empleo por la pasividad del Ayuntamiento

Publicado por Antonio Cortés en

Luis Sabariz, concejal de Agrupación Cidadá de Pontecesures, denunció la pasividade del equipo de gobierno y, concretamente, del alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, en todo lo concerniente al Obradoiro de Emprego que se solicitó a la Xunta.

La Consellería de Traballo decidirá a lo largo de este mes qué proyectos son subvencionados en segunda convocatoria, la última oportunidad con la que cuenta Pontecesures este año para lograr la Escuela Taller. Sin embargo, el edil explica que la nave en la que se desarrollarían las clases non cumpre as condicións para albergar as actividades de formación, a lo menos en canto á instalación eléctrica, por moito que diga o alcalde . Sabariz cree necesario corregir esta situación irregular redactando un proyecto y solicitando a Unión Fenosa la acometida con la potencia correspondiente para realizar despois as obras para que a instalación cumpra coa normativa . Desde ACP aseguran no tener constancia de trámite algún realizado polo Concello con esta finalidade .

En el Plan Operativo Local de 2006 se incluyó la obra consistente en la remodelación de la nave que se convertiría en sede del Obradoiro, pero tampouco se coñece nada sobre a redacción deste proxecto, de como se vai financiar, de cando vai comezar a obra… , critica.

Sin presupuestos > Por otra parte, Sabariz recuerda que como non se presentaron os orzamentos, non hai consignación para facer fronte á aportación municipal que tiene que hacer el Ayuntamiento para completar la subvención de la Xunta.

Luis Sabariz concluye asegurando que la agrupación política que representa non entende este desinterese na xestión, que pode perxudicar gravemente a este Concello .

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.