Las «Viejas glorias» del PP vuelven a disputarse el poder en Pontecesures

Publicado por Antonio Cortés en

El PP de Pontecesures se enfrenta a un proceso de renovación de cara a formar la nueva gestora y, a posteriori, buscar la candidatura que concurrirá a los comicios de 2007. El sábado se cierra el plazo para presentar los avales y el día 30 tendrá lugar un congreso al que, a priori, se presentarán dos listas, ambas lideradas por ??viejas glorias? de la formación conservadora, como son Rafael Randulfe y Manuel Magariños.


Randulfe lideró la lista del PP en 2003 y se convirtió en el concejal más breve, pues en cuanto comprobó que los votos de progresistas e independientes daban la alcaldía a Manuel Luis Alvarez Angueira (BNG), presentó su dimisión, alegando que su profesión de funcionario es incompatible con la de concejal.

Apenas duró cinco minutos como edil electo, pero ahora aspira a mejorar el resultado y convertirse en primer edil. Dice tener plenamente confirmada su candidatura en la que aparecen nombres como el de Jesús Rey Beiró, Joaquín Riveiro Oliveira, Raimundo Vázquez o Javier Quintá, uno de los hijos del conocido empresario Andrés Quintá.

Randulfe volverá a estar arropado en esta candidatura por las cuatro personas que lo acompañaron en las elecciones de 2003 y que a día de hoy siguen siendo los concejales que representan a la formación. Se trata de Angel Manuel Souto Cordo, que ejerce como portavoz y, en cierto modo, cabeza visible del grupo conservador, Sonia María Vieites dos Santos, Cándido Limeres Portas y José Luis Jamardo González.

Todos ellos integrarán la gestora que, en caso de salir victoriosa del congreso del día 30, se ocupará posteriormente de preparar las elecciones, y lo hará con el visto bueno de Alberto Núñez Feijoo, Rafael Louzán, Alfonso Rueda y otros líderes del PP que han sido invitados a la asamblea, en la que podrán votar 215 afiliados de la formación en Pontecesures.

??Se desplegó un proceso transparente y democrático en el que todo afiliado que lo desee puede presentarse, y llegado el caso podrá votar por quién estime conveniente…pero lo fundamental es unir al partido y conseguir que esto pueda funcionar de otra manera?, declaró Rafael Randulfe?, quién también destacó que ??los afiliados se están portando estupendamente y nos están recibiendo muy bien?.

Mucho menos claro se mostró su contrincante, Manuel Magariños que se limitó a decir que ??posiblemente? se presentará al frente de la corriente no oficial para hacerse con las riendas del PP y quien apeló a su ??experiencia en Valga y Pontecesures?.

Magariños, popularmente conocido como ??Manolucho? se presentó a las elecciones de 1995 como el número 2 del histórico alcalde conservador Piñeiro Ares. Tuvo que quedarse en la oposición porque en la investidura fue elegido Victoriano Trenco, que se había presentado como independiente y que pocos años después ingresaba en el PP.

Fue así como Magariños adquirió cierta experiencia, ya que formó parte del Gobierno local hasta 1999. Magariños, al igual que el otro candidato, debe presentar un mínimo de 40 avales. Entre ellos estarán algunos de los que suenan como sus posibles compañeros de aventura, entre los que aparecen Matías Magán, Julio Rodríguez Sóñora y Arturo Portas Vicente.

El día 30 se despejarán las incógnitas y se sabrá quién toma las riendas de la gestora, en sustitución del que fuera presidente del PP, Ricardo Campos Baltar, que abandonó hace años. Fue entonces cuando Randulfe pasó a hacerse cargo del aparato, y ahora aspira a consolidarse representando a la que podría bautizarse como la corriente oficial. Como anécdota, decir que Randulfe se enfrentará políticamente a Manuel Magariños después de que ambos fueran socios al frente de la firma Cerámica Celta.

:: Faro de Vigo :: Ed. Arousa :: Por Manuel Méndez


2 comentarios

Castro de Cesures · 21-09-2006 a las 00:10

Este asunto del congreso va a dejar heridas en el PP de Pontecesures, pues los caídos, que los habrá, no apoyaran nunca a los elegidos. Están echando pestes unos candidatos de otros y eso luego no se olvida. Sobre todo a la hora de votar el año que viene.

Paspallás · 29-09-2006 a las 23:22

Ultimos sondeos demoscópicos por chamadas telefónicas. Fixemos 67 chamadas e a situación moi igualada pois 34 van votar a Manolucho e 33 a Rndulfe. Parece ser que a clave e Julio el «Tazizta» que ofrece peixe de balde dos que veñen de pesca da Coruña. Entre os apoios de Manolucho desatacaríamos a David Sexto, Xarán, Luis Tarela, Campos,Castiñeiras e outros. Mañá van saltar chispas no congreso e espéranse impugnacións. El «tazizta» e experto nas normas do cngrerso.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.