El Grupo Correo Gallego saca un semanario gratuito

Publicado por Antonio Cortés en

El martes, día 26 de septiembre, saldrá a la calle Tierras de Santiago, el primer semanario gratuito editado por el Grupo Correo Gallego, y que supone el tercero de sus productos periodísticos escritos, luego del más que centenario El Correo Gallego y de Galicia Hoxe, único diario que se edita en gallego. Este nuevo producto dará cobertura informativa a más de doscientos mil ciudadanos que habitan los veinticuatro municipios más próximos a la capital de Galicia. Se distribuirá en centros públicos todos los martes.

Este tercer periódico del grupo de comunicación compostelano está orientado a un total de 24 ayuntamientos que se ubican en el área geográfica próxima a Compostela, a los que dará cobertura informativa con periodicidad semanal, y contará con una distribución gratuita específica que primará su presencia en los centros públicos, locales comerciales así como buzoneo por las principales calles de las capitales de cada municipio.

Tierras de Santiago, nombre que intencionadamente evoca pretéritas y prósperas realidades administrativas a las que daba señorío el arzobispado de Santiago, es la primera incursión en el campo de la prensa gratuita por parte de una empresa de la prensa tradicional gallega, continuando otras aventuras pioneras del mismo grupo de comunicación como fueron la primera página web de un medio escrito gallego o la propia edición del único diario en gallego. El periódico ofrecerá información de un total de 21 municipios de la provincia de A Coruña (Teo, Padrón, Dodro, Rois, Brión, Ames, Negreira, A Baña, Santa Comba, Val do Dubra, Tordoia, Trazo, Cerceda, Ordes, Oroso, O Pino, Arzúa, Melide, Touro, Boqueixón y Vedra) y tres de Pontevedra (A Estrada, Silleda y Pontecesures). En total, más de doscientos mil ciudadanos tendrán un órgano de información propio y específico, según informa El Correo Gallego.

La presentación del primer número de Tierras de Santiago tendrá lugar el lunes próximo, día 25, en un acto previsto para las doce de la mañana en el Hotel San Francisco de Santiago, que presidirá el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y al que han sido invitadas las primeras autoridades y otras destacadas personalidades de los otros ayuntamientos.

El Grupo Correo Gallego, con presencia ya en otros campos de la comunicación, como la radio, el cable o la televisión, inicia con este nuevo proyecto su particular apuesta en el emergente mundo de la prensa gratuita.

:: Xornal.com ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.