Caritarte convoca a los artistas

Publicado por Antonio Cortés en

El mundo del arte se alía un año más con la causa de Cáritas Interparroquial Arousa a través de la exposición solidaria Caritarte. Artistas de todas las disciplinas están invitados a participar en una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para la organización benéfica. El año pasado se consiguieron por esta vía 3.520 euros que se invirtieron en la compra de una nevera industrial para el comedor social y la compra de material para los invernaderos instalados en el centro de acogida de Sobradelo.

Entonces participaron en este proyecto 51 artistas y se vendieron alrededor de veinte obras, lo que representó la cuarta parte de la exposición. El objetivo para este año es llegar a los sesenta artistas y ampliar los ingresos. Para ello, el comisario de la exposición, José Luiz Oubiña, hizo ayer un llamamiento a la participación de pintores, escultores, ilustradores, fotógrafos y cualquier persona con inquietudes artísticas que quiera mostrar su obra y participar en la causa de Caritarte. Las piezas que no sean vendidas serán devueltas a sus autores. Los interesados en colaborar deberán ponerse en contacto con Cáritas o con el propio Oubiña a través de los teléfonos 986565391 y 655981222.

El año pasado, los participantes provenían de Vilagarcía, Vigo, Cambados, Pontevedra, Pontecesures, A Estrada, O Grove y Fene y se logró reunir una colección muy meritoria.

El concejal de Cultura, Roberto Araújo, hacía ayer hincapié en este aspecto. «Que no se crea la gente que lo que se muestra es un mercadillo o material de deshecho. Son obras de arte que están al día y a un precio interesantísimo», indicó. Ese es precisamente uno de los reclamos que utiliza la organización para animar al público a comprar. Los precios de las obras, que pone cada autor, están por debajo de su valor de mercado lo cual convierte esta exposición en una buena oportunidad. La exposición permanecerá abierta del 21 de noviembre al 12 de diciembre, unas fechas muy propicias para fomentar la compra de arte como regalo de Navidad, según explicó José Luiz Oubiña.

Caritarte 2006 se traslada este año a la sala de exposiciones del auditorio.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.