La oposición arremete contra el bipartito por facer electoralismo con el polígono

Publicado por Antonio Cortés en

Los tres grupos de la oposición de Pontecesures cargaron ayer contra el gobierno bipartito de la villa con motivo del futuro polígono industrial que se construirá en A Tarroeira y cuyos trabajos previos comenzaron hace unos días con la identificación de las parcelas de la zona.

La empresa Eptisa, adjudicataria de este estudio y de la elaboración de un plano con las mediciones concretas de cada parcela, instaló una oficina en el Concello para que los propietarios de terrenos ubicados en Redondo, A Tarroeira o Baño acudan a identificar sus fincas. Sin embargo la oposición se muestra disconforme con las tareas que está desarrollando Eptisa ya que nos anuncios fálase de que se vai informar ós veciños e a información é nula. Simplemente se trata de localizar unhas fincas e nada se di sobre a ubicación concreta ¯del polígono¯, o sistema de actuación urbanística, posibles prezos ou aspectos relacionados coas vivendas , que se construirán en las inmediaciones del parque empresarial, critican el Partido Popular, Agrupación Cidadá de Pontecesures y el Partido Socialista.

Los tres grupos acordaron una postura conjunta en una reunión mantenida el pasado miércoles y en la que participaron el popular Ángel Souto Cordo, el edil socialista ?scar Gerpe y el independiente Luis Sabariz Rolán. Aseguran que los vecinos afectados plantexan moitas dúbidas sobre o polígono y tienen la impresión de que o que pretende facer o goberno local é electoralismo creando espectativas sen máis de cara ás vindeiras eleccións municipais de 2007 .

Sus acusaciones se dirigen directamente hacia las dos cabezas más visibles del gobierno bipartito ya que sorprendentemente temos constancia de que é a propia concelleira de Urbanismo, Maribel Castro, a que, sen rigor nin coñecemento algún, adícase no seu despacho a falar de cifras para facer política y añaden que ignoramos se o fai co coñecemento do alcalde ¯el nacionalista Luis Álvarez Angueira¯, pois este desaparece cando pode haber problemas cos veciños .

Datos escasos > PP, PSOE y ACP consideran inaceptable que se hayan comenzado los trabajos y actuaciones previas relacionadas con el futuro parque empresarial cuando non está decidida nin a ubicación e hai serias dúbidas sobre como compatibilizar naves industrias e vivendas en un mismo entorno: neste intre non hai nada de nada, e non se vende máis que fume por parte do alcalde e do seu grupo de goberno . Además non se informa nada ós grupos da oposición , dicen, pero creen que ésto puede terminar pasando factura al tándem BNG-IP a la hora de realizar los pertinentes cambios en el Plan Xeral de Ordenación Municipal para hacer encajar el polígono. Recuerdan en este sentido que a modificación do PXOM para posibilitar o parque precisa da aprobación plenaria y en estos momentos es la oposición la que cuenta con la mayoría en la Corporación.

Quieren que, con toda urxencia se les informe detalladamente de la actuación que se pretende realizar y piden que teña lugar unha xuntanza entre a Corporación, empresarios da zona, os propietarios dos terreos e as autoridades e técnicos da administración autonómica para tratar este tema do polígono no noso municipio.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.