Randulfe y Magariños reúnen los avales precisos para el congreso del PP cesureño

Publicado por Carmen Barreiro en

Tal y como se preveía, las dos candidaturas que se presentan al congreso local del Partido Popular de Pontecesures lograron reunir los avales necesarios para concurrir a la votación. El mínimo estaba fijado en cuarenta avales: la candidatura que lidera Rafael Randulfe reunió 97 y la de Manuel Magariños, 46.

La militancia tendrá oportunidad de elegir al que será su nuevo comité ejecutivo y presidente local el próximo sábado. Están convocados los 215 militantes y las votaciones se desarrollarán de cinco a ocho de la tarde, en el centro social.

A las ocho y media de la tarde se prevé dar a conocer el resultado de las votaciones y, acto seguido, se anuncia la intervención del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, del secretario xeral, Alfonso Rueda, y del presidente provincial de partido, Rafael Louzán.

Dos corrientes

Randulfe representa a la línea oficial y cuenta con el respaldo de la dirección del partido. La de Magariños concurre como la opción alternativa y crítica con la línea que está siguiendo la agrupación local.

La diferencia numérica de la candidatura es notable. La de Randulfe se compone de catorce personas entre los cuales se incluye el actual portavoz municipal Ángel Souto entre otros concejales y la de Magariños Jamardo está formada por cinco personas.

El PP afronta el congreso de este sábado el primero que se celebra después de muchos años como el primer paso para preparar las elecciones municipales.

El nuevo comité local será el encargado de designar el cabeza de cartel y la estrategia electoral ante la cita con las urnas del próximo mes de mayo.

En las pasadas elecciones, el PP se quedó a un puñado de votos para erigirse como la fuerza más votada, por detrás del BNG. La imposibilidad de cerrar un pacto con el resto de las fuerzas de la oposición le relegó a ejercer como principal grupo de la oposición, con cuatro concejales, los mismos que tiene el Bloque. Los nacionalistas lograron el apoyo de la independiente y ex popular Maribel Castro para formar gobierno.

:: La Voz de Galicia :: 26/09/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.