El remanente de tesorería, insuficiente para arreglar la EDAR.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcale de Pontecesures, Luis Alvarez Angueira, confirmó que el remanente de tesorería 2005 con el que cuenta el Concello es insuficinete para financiar la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su mantenimiento.

Esto le hará imposible cumplir una moción que fuera aprobada por unanimidad en el pleno del mes de mayo. Por aquel entonces la oposición presentara una propuesta para utilizar esos fondos para arreglar la EDAR y ponerla en marcha.

Todos los grupos votaron a favor, pero Alvarez Angueira ya había matizado que se trataba solo de «unha declaración de intencións» ya que se desconocía si el montante acumulado sería suficiente para acometer esta iniciativa.

El remanente con el que cuenta el concello es de 24.000 ?, mientras que la puesta en marcha de la EDAR requeriría, al menos, 60.000, por lo que el futuro de la depuradora está de nuevo en el aire.

El gobierno local quemará sus últimos cartuchos para intentar conseguir financiación de la Xunta y «coa esperanza de que nos boten unha man», aunque el delegado de Medio Ambiente ya había declarado que el coste debía ser asumido por el Concello. Aguardarán hasta el inicio de 2007 y, entonces decidirán si utilizan fondos propios u otorgan la concesión a una empresa.

DIARIO DE AROUSA


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.