Partidas para el proyecto de las rondas de Pontecesures, Valga y Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presenté ayer el ministro de Hacienda, dentro del anexo de inversiones reales y programación plurianual del Ministerio de Fomento se recoge, en el apartado de carreteras, otra partida para el desarrollo de la variante de Valga y Pontecesures.

La cantidad que se destina a esta actuación es de 60.000 � y se refiere a la redacción del proyecto. Esta partida completa una segunda anualidad incluída en el presente ejercicio que alcanza los 170.000 �. El vial tendría una distancia de 6 kilómetros y permitiría aliviar el tráfico rodado por estos dos concellos del Ulla-Umia.

Esta actuación daría una solución de continuidad para otra actuación que está en marcha en la Nacional-550, que es la circunvalación de Padrón. Para la redacción del proyecto de esta variante también se destinan un total de 100.000 �, a los que hay que sumar los 1,3 millones que se aportaron en los presupuestos de 2006. La longitud de ese vial sería de 3,1 kilómetros y no sólo beneficiariía a los vecinos de la localidad, sino a todos los conductores que circulan, por ejemplo, entre Santiago y Vilagarcía, evitando pasar por el centro de esta población en la que se suelen producir retenciones.

:: Diario de Arousa ::

Como vedes, ainda que dentro de varios anos, vai desaparecer a estrada nacional que pasa por Pontecesures. En Padrón tamén, e alí a nova estrada irá dende a rotonda do Scala en Pazos para saír preto da peaxe da autoestrada. Parece ser que entón construirase outra ponte sobre o Ulla para a nova ronda e así o trazado iría por Pontecesures paralelo a autoestrada.
Por todo isto a ACP insiste en que é fundamental para esta vila manter a vía do tren con servizo de cercanías. Cando desapareza a Nacional co trazado actual vai haber problemas para utilizar os transportes públicos, e quedaremos máis aillados dende o punto de vista das comunicacións. Estes temas merecen unha reflexión importante no seno dos partidos políticos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.