Vivenda destina 50.000 euros a la mejora de espacios públicos en el ayuntamiento de A Bola (Ourense)

Publicado por Carmen Barreiro en

La Consellería de Vivenda e Solo financiará con 50.000 euros las obras de mejora de espacios públicos en diferentes lugares del ayuntamiento ourensano de A Bola, como recoge el convenio de colaboración firmado hoy en Santiago entre ambas instituciones.

Según informó Vivenda, el objetivo es la recuperación de contornos degradados y de población, ya que las actuaciones se centrarán en ámbitos de demografía en regresión. Las mejoras afectarán al entorno de Lugares de Veiga, así como a la recuperación de parte de un camino, un estanque y la zona de la escuela del núcleo de Pardavedra.

El presupuesto total de los trabajos previstos, que deben estar terminados el 30 de diciembre, es de 60.000 euros, de los que Vivenda aportará 50.000 y el resto será responsabilidad del ayuntamiento, que además se hará cargo de la contratación de las obras.

PARQUE EMPRESARIAL DE PONTECESURES

Por otra parte, la conselleira, Teresa Táboas, informó hoy de que su departamento está realizando los estudios topográficos y parcelarios del futuro parque empresarial de Pontecesures (Pontevedra), que ya fueron adjudicados en julio a la empresa Eptisa.

Estos estudios permitirán a la consellería facilitar al ayuntamiento de Pontecesures el soporte técnico y jurídico que le permitirá disponer de la información necesaria para llevar a cabo la modificación puntual del Plan Xeral, en caso de que la Corporación así lo decida, ya que actualmente la ubicación prevista, en el Lugar de Torreira, tiene calificación de suelo rústico.

Vivenda aclaró que si una vez terminados estos estudios, a los que dedica un presupuesto de más de 36.000 euros, el ayuntamiento decide realizar la modificación del PGOU para darle un uso empresarial y residencial al suelo, la consellería llevará a cabo una doble actuación, en materia empresarial y de vivienda protegida.

Esto posibilitaría que se desarrollen 304.000 metros cuadrados de suelo empresarial en Pontecesures, a los que se sumarían otros 106.000 metros cuadrados de suelo residencial para la construcción de 240 viviendas protegidas en esta ubicación.

Europa Press 27/09/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.