Vivenda tercia ante las críticas de la oposición y confirma un parque empresarial para Cesures

Publicado por Carmen Barreiro en

El proyecto para construir un parque empresarial en Pontecesures se vislumbra como el próximo culebrón de la política municipal. PP, PSOE y ACP se unían días atrás para denunciar la obra que está «vendiendo» el gobierno local no existe y que se está haciendo un uso electoral de este proyecto.

Ayer era la propia consellería de Vivenda e Solo la que se pronunciaba al respecto con el fin de acallar a aquellos que ponen en duda la viabilidad de esta obra. Desde la consellería se informa de que ya se están realizando los estudios topográficos y parcelarios en el lugar de A Tarroeira. Una ubicación que la oposición pone en duda «pero que non só non se especificou senón que ademais a propia conselleira, acompañada polo alcalde e os portavoces dos grupos que asistiron á reunión informativa do mes de abril, visitaron a zona», según explica la consellería.

No obstante, Vivenda también aclara que, pese a la voluntad política de la Xunta y del gobierno local de llevar este proyecto adelante, la última decisión está en manos de la corporación. El pleno debe aprobar una modificación del PXOM para posibilitar la construcción del polígono, dado que ahora están terrenos están calificados como rústicos. El bipartito juega con el hándicap de que está en minoría y que sus relaciones con los grupos de la oposición, y particularmente respecto a este tema, son más que distantes.

«Se o Concello decide realizar a modificación do PXOM, a consellería levará a cabo unha doble actuación que permitiría desenvolver 304.000 metros cadrados de solo empresarial e 106.000 metros cadrados de solo residencial para a construcción de 240 viviendas protexidas», añade Vivenda.

Del asunto volverá a hablarse en el pleno previsto para esta noche a instancias de la oposición. El PP ya hace un llamamiento a los afectados por la futura obra para que acudan al Concello. «Hacemos un llamamiento a la población para que no se dejen engañar por especuladores sin escrúpulos que, amparándose en mentiras y en el miedo a una presunta expropiación, pretenden adquirir esos terrenos a unos precios ridículos», dice el PP.

El Concello acaba de abrir una oficina con el fin de que los vecinos afectados por este proyecto localicen sus terrenos en el lugar previsto para el parque industrial: el entorno de Tarroeira.

La Voz de Galicia 27/09/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.