Instan al alcalde a realizar una consulta popular sobre la ubicación del polígono

Publicado por Antonio Cortés en

El que se preveía como tema estrella del Pleno – el polígono industrial – se quedó finalmente en un segundo plano. La oposición presentó una moción de urgencia conjunta para solicitar al equipo de gobierno la convocatoria de una reunión informativa sobre el parque empresarial con la presencia de la Corporación, empresarios de la zona, propietarios de los terrenos afectados, representantes de Xestur y de la Xunta. La propuesta salió adelante por unanimidad, pero aún así el debate entre gobierno y oposición fue arduo. ACP y PP criticaron la ausencia en la sesión de la edil de Urbanismo, Maribel Castro, a la que tildaron de cobarde . Mientras que el PSOE acusó al bipartito de crear alarma social con el futuro polígono ya que, según Gerpe, la citada concejala falou claramente de prezos das parcelas. Esas falsas informacións o que conseguiron foi xerar unha especulación de terreos.

Sabariz hizo constar sus dudas sobre como compatibilizar el polígono con la construcción de 240 viviendas que propone la Xunta y aseguró que si vexo un proxecto ilusionante e favorable para o pobo estarei a favor.

El portavoz del BNG, José Antonio Baliñas, criticó que el edil de ACP cambia de opinión moi pronto e moitas veces, xa non sei a que xoga , y Angueira recordó que para que se cree el parque la Corporación debe aprobar la modificación del PXOM. O Pleno é soberano, se quere que haxa un polígono, haberáo. Se non o quere, non o haberá.

El popular Ángel Souto llegó a insinuar que la intención de la Xunta es trasladar el barrio de O Vao de Poio a Pontecesures ¯algo que lin en Internet ¯ y emplazó al alcalde a realizar una consulta popular sobre la ubicación del polígono, pero el regidor dijo que a única consulta será nas eleccións de maio. Aí decidiráse se hai ou non polígono.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.