Sabariz debe pedir día y hora para acceder a los despachos del Concello

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El edil de la ACP afirma que la orden partió del alcalde y anuncia que no la va a cumplir

Ambos concejales protagonizan desde hace meses la crispación política en Cesures

El enfrentamiento entre el alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, y el portavoz de la ACP, Luis Sabariz, suma y sigue. Ahora el independiente afirma que el regidor recurre a la policía local para tratar de impedir su entrada a los despachos del consistorio.

«La orden verbal de usted (el alcalde), que me fue transmitida por la policía local, la considero completamente discriminatoria y lesiva para el ejercicio de mis derechos como miembro de la corporación. Que yo sepa viene dirigida sólo a mí, dejando al margen a los otros concejales y se me están poniendo unas condiciones que ni siquiera tienen los vecinos», indica Sabariz.

Estas condiciones consisten, según informa el edil, en solicitar autorización por escrito y por registro para que después se le indique el día y la hora para acudir a la dependencia que lo solicite.

El concejal acusa al alcalde de «rizar el rizo» y ya le advierte de que «no voy a respetar su decisión y voy a seguir entrando en los despachos hasta que usted me comunique la orden por escrito».

Llueve sobre mojado. Las quejas de Sabariz contra el alcalde por limitar su acceso a la información municipal son recurrentes desde hace meses e incluso le llevaron a denunciarlo ante el Valedor do Pobo. Una denuncia que pronto tuvo su respuesta. El regidor hizo lo propio y denunció a su vez a su ex socio de gobierno ante el Valedor porque se considera víctima de un acoso constante por parte de Sabariz. Este clima de crispación se plasmó claramente en el pleno del miércoles que acabó suspendiéndose y con Sabariz dando gritos.


4 comentarios

Vaticanista · 1-10-2006 a las 10:14

Sabariz: «Dichosos los que sufren, porque ésos van a recibir el consuelo»

un can cun quinque no cù · 1-10-2006 a las 16:31

bueno,bueno,bueno!!!!pero no les dà verguenza????!!!!tanta tonteria en un pueblo tan pequeño1!!??!!??digo yo:como haràn en los lugares y ciudades grandes???!!!??ya…se mataràn entre ellos!!!por favor!!

Luis Angel Sabariz Rolán · 2-10-2006 a las 11:46

Que non se respecten os dereitos dos concelleiros, sexa o pobo grande ou pequeno, non é ningunha tontería. O que non pode facer o alcalde e impedir o labor de control da oposición. Como trata de poñer atrancos e non resposta ás preguntas, cada vez somos máis os que temos moitas dúbidas sobre a xestión do Sr. Alvarez Angueira.

Cándido · 3-10-2006 a las 18:08

Veña Sabariz non te acojones nin co alcalde nin ca pretoriana. Calquera día vaite poñer a polisía na calle por orde do xerifalte, peri tí pa adiante.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.