Magia, teatro y astronomía llegan a los colegios arousanos

Publicado por Antonio Cortés en

La Diputación de Pontevedra acercará este año la magia, el teatro y la astronomía a los distintos colegios de la comarca. Lo hará a través de tres programas distintos que permitirán a los alumnos de O Salnés disfrutar en directo del mundo del espectáculo.

«Títeres na escola» es el nombre de la primera de estas iniciativas. Lleva ya 17 años acercando el mundo del teatro a los colegios de Pontevedra y desde la entidad provincial entienden que con mucho éxito. Este año se celebrarán un total de 39 representaciones, de las que seis tendrán lugar en colegios de O Salnés. La compañía Spaguetti, que ya vistió A Illa, estará el próximo día 25 en Meaño. El mismo día que en Meis actuará Miro. El 3 de noviembre el programa llegará hasta Cesures con Viravolta, una compañía que también actuará en dos centros de Vilanova el 10 del mes próximo.

La magia será otro de los espectáculos que podrán contemplarse en los colegios arousanos. En este caso, serán varios ilusionistas los que recorrerán los centros para enseñar a los escolares la relación que existe entre las ciencias y la magia. Aunque todavía no está cerrado el calendario de visitas, se sabe que los colegios de Valga, Vilanova y Catoira están incluidos en el mismo.

Por último, la Diputación instalará un planetario de tres metros de alto en varios centros para dar lecciones sobre astronomía. En este caso, las clases en este novedoso planetario, con capacidad para 30 alumnos, estarán reservadas a nueve colegios de Vilagarcía y a uno de Pontecesures.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.