Firmas de toda España apoyan que se proteja el legado de Man

Publicado por Antonio Cortés en

firma.jpgHace menos de un mes se ponía en marcha la Iniciativa Man de Camelle, una campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente de la Xunta que tome medidas para preservar el legado artístico de Manfred Gnädinger, Man, el anacoreta de Camelle fallecido el 28 de diciembre del 2002. Desde entonces, su casa es una ruina cada vez mayor.

Esta iniciativa es anónima. Sus promotores residen en Vigo, pero no quieren, de ningún modo, darse a conocer. «A falta de la voz de Man en defensa de su obra, que sus voceros sean todos y cada uno de los firmantes de la asociación», se explican. Para serlo, hay que solicitar el formulario para estampar la firma, en el correo mandecamelle@yahoo.es. Ya completo, enviarlo a una dirección postal de Vigo que se indica en el mensaje. Existe otra vía, que es descargarlo directamente de algunas páginas web. Los promotores de la campaña indican tres de ellas: www.elangelcaido.org, www.finisterrae.org y www.costadamorte.galeon.com.

También explican que, de momento, ya se han recibido numerosas firmas procedentes de Pontevedra, Vigo, Narón, Santiago, Pontecesures, A Estrada, Ames, Teo, Caldas de Reis, Santiago y Vilagarcía. Del resto de España, las que han llegado proceden de Madrid, Castellón, Valencia y Onda (ciudad castellonense). De la Costa da Morte aún no ha llegado ninguna, aunque varias personas se han interesado al respecto y otras «están trabajando en ello», indica el promotor, quien recuerda especialmente que la fecha de la iniciativa terminará el 30 de noviembre: «Los interesados no deben dejar la recogida de firmas para el final, pues lo que para luego se deja, luego se queda. No basta con el entusiasmo del momento, sino que hay que actuar y con resultados, si de verdad queremos cambiar lo que está mal», señala.

El texto que hay que firmar, si se desea, es largo: explica quién era Man, qué hizo, qué significó su obra. Cómo está ahora la Casa da Cultura que se levantará en su nombre, el estado de su herencia, y, sobre todo, la solicitud de medidas «para detener la destrucción del conjunto artístico y la herencia intelectual de Man».

:: La Voz de Galicia :: Ed. Carballo


1 comentario

Iniciativa Man de Camelle · 17-01-2007 a las 17:42

Amigos:
Dando continuidad a las informaciones que sobre la Iniciativa Man de Camelle han salido en vuestra web, os informamos que en el día de ayer (16/01/07) se entregó en el Registro General de la Xunta (Vigo) la carpeta con las 2 144 firmas autentificadas que solicitan al presidente de la Xunta de Galicia ponga fin a la pasividad administrativa que está destruyendo el legado artístico de Man. Estas firmas representan la voz de todos que vemos con alarma cómo se destruye un valioso patrimonio cultural sin más razón que la evidente incapacidad de quienes deben actuar para preservarlo.
Según lo establecido en los artículos 6, 7 y 11 de la Ley Orgánica 4/2001 «reguladora del derecho de petición», el presidente de la Xunta dispone de diez días para acusar recibo de las firmas y de tres meses para dar respuesta a las peticiones que las mismas avalan. La Iniciativa Man de Camelle se mantendrá en activo hasta que se reciban respuestas convincentes a las peticiones hechas y agradece a todos los que, desinteresadamente, por amor a la justicia, están defendiendo la obra del alemán de Camelle. Una obra que, como ratificara Man en su testamento, es patrimonio de la nación

Gracias por vuestra solidaridad.

Un abrazo,

Iniciativa Man de Camelle

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.