La Corporación aprueba ‘in extremis’ la financiación para el Obradoiro de Emprego

Publicado por Antonio Cortés en

La Corporación de Pontecesures aprobó ayer en el último momento y por unanimidad destinar 23.000 euros del remanente de tesorería de 2005 a financiar la parte que le corresponde al Concello del Obradoiro de Emprego.

El plazo para presentar en la Consellería de Traballo la certificación de la existencia de consignación presupuestaria finalizaba ayer mismo, de modo que se hacía indispensable alcanzar ese acuerdo para no perder la subvención de 675.000 euros concedida por la Xunta para la puesta en marcha del Taller de Empleo, que dará trabajo a treinta y seis parados del municipio.

La oposición criticó la tardanza con la que se llevó el asunto al Pleno y exigió condiciones para votar a favor de la propuesta del bipartito.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


El pleno de Cesures logra salvar el taller de empleo al llegar a un acuerdo in extremis


Pontecesures tendrá finalmente su taller de empleo. La corporación logró salvar la financiación del proyecto ayer, casi fuera de plazo, y tras un pleno cuyo resultado no se empezó a definir hasta el final de la sesión.

Todos los grupos están a favor de que se desarrolle este proyecto – que implica para el municipio una inversión de casi 700.000 euros y la creación de 36 puestos de trabajo – y ninguno quería aparecer ante los vecinos como responsable de que se perdiera esta oportunidad. Y no se perdió.

El pleno se celebró contrarreloj pues la certificación conforme el Concello contaba con partida presupuestaria (23.000 euros) para financiar el taller tenía que estar en las oficinas de la Consellería de Traballo ayer por la mañana. El asunto no se votó hasta las 12.30 horas.

El gobierno local se encontró en la tesitura de tener concedido el taller y no tener fondos para asumir su parte del proyecto. Una situación a la que se llegó porque Pontecesures aún no tiene aprobados los presupuestos del 2006 y, por tanto, no queda otra opción que recurrir a una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería del 2005.

El caso es que el gobierno BNG-IP está en minoría y precisaba del apoyo de algún grupo de la oposición para salir de este callejón. Finalmente todos votaron a favor de la operación y el acuerdo salió adelante por unanimidad, aunque no le resultó gratis al alcalde.

El nacionalista Luís Álvarez Angueira tuvo que soportar una hora de críticas de la oposición que le reprochó su «ineficacia» por plantear este asunto in extremis. El alcalde asumió el varapalo – «eu teño bo lombo para levalas», indicó – en aras de conseguir el acuerdo deseado y, esta vez, tuvo que reprimir las ganas de cortar la palabra a ?scar Gerpe y Luís Sabariz.

:: La Voz de Galicia :: B. Costa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.