La empresa Aldasa iniciará la próxima semana la obra de ampliación del Náutico

Publicado por Antonio Cortés en

Club Náutico PontecesuresLa Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia adjudicó las obras de ampliación y mejora del Club Náutico de la villa a la empresa Aldasa, con un presupuesto final de 285.266 euros, lo que supone un incremento de más del 86% con respecto al proyecto inicial, que fue modificado en los últimos meses y consensuado entre la Xunta, el Concello y el club para que la reforma se adapte lo más posible a las necesidades de los usuarios de las instalaciones.

El jefe de servicio de Infraestructuras Deportivas de la Dirección Xeral para o Deporte, los arquitectos redactores del nuevo proyecto de ampliación del edificio y responsables de la empresa adjudicataria visitaron en la mañana de ayer Pontecesures, en donde se reunieron con el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, y la concejala de Obras, Maribel Castro. El motivo fue la firma del acta de replanteamiento de la obra, por lo que «dende este momento poden comezar os traballos de remodelación e mellora desta instalación», aseguró el regidor cesureño. El Ayuntamiento cuenta con un plazo de entre tres y cuatro días para retirar todo el material deportivo que se encuentra dentro de la nave del Náutico «esperando que as obras comecen o vindeiro luns».

El inmueble mantendrá una única planta y la mitad de su estructura se ampliará hacia la parte delantera para acoger un gimnasio de mayores dimensiones. La zona destinada a angar estará separada de las demás áreas de la nave para cumplir con la normativa de seguridad, y los vestuarios se adaptarán a personas discapacitadas. Además se habilitará un taller y una oficina, se reforzarán los muros perimetrales para eliminar filtraciones de agua y humedades y se mejorará la cubierta.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


As obras do Náutico de Pontecesures comezarán o luns


As esperadas obras de ampliación do Club náutico de Pontecesures empezarán o luns. Esa é a previsión do goberno local despois de que onte tivese lugar a firma da acta de replantexamento da obra entre o representante da Dirección Xeral de Deportes e os membros da empresa que vai executar os traballos, Aldasa.

O Concello ten agora tres ou catro días de prazo para retirar o material deportivo que se atopa na nave.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.