El PP cree que varias personas firmaban con el nombre de Gerpe los albaranes del gasoil

Publicado por Antonio Cortés en

En la sesión el PP revelará los datos de diciembre de 2003, el año 2004 y también una comparativa entre 2005 y 2006, ya que desde que denunciaran públicamente las presuntas irregularidades el gasto ha descendido notablemente.

Indican desde el PP que después de un largo trabajo de copia y confrontación de datos podemos decir que el consumo de gasoil, sobre todo en el Patrol conducido habitualmente por Xurxo Gerpe – encargado de Obras y presidente del Consello Local del BNG -, resulta cuando menos escandaloso y en algunos casos hasta bochornoso .

Por ello quieren que el alcalde, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, les ofrezca las oportunas aclaraciones , algo sobre lo que no albergan demasiadas esperanzas ya que recuerdan que en el último Pleno en el que se trató esta cuestión Angueira no contestó prácticamente a ninguna pregunta, llegando incluso a levantar la sesión sin responder a ninguna.

En este caso el PP también estudió a fondo las firmas de los albaranes de los repostajes. Angueira indicara en una sesión plenaria que había autorizado a Xurxo Gerpe para rubricar estos documentos, sin embargo desde el Partido Popular tienen serias dudas de que todas las firmas sean del señor Gerpe , ya que todo parece indicar que al menos son dos las personas que firman con su nombre .

Estudio caligráfico > Por el momento tan sólo son conjeturas debido a las trabas que el alcalde nos pone para investigar y obtener información , pero el PP anuncia que se reserva el derecho de solicitar a un perito calígrafo que analice las firmas de los albaranes para que nos aclare este dudoso tema .

Otra de las explicaciones que ofreció el regidor sobre el elevado consumo de combustible fue que el Concello suministraba gasoil al Club Náutico para sus desplazamientos. El PP asegura que el alcalde, utilizando la más absurda de las demagogias, llegó a decir que lo volvería a hacer por el bien del deporte y añade que como siempre miente y engaña a la ciudadanía ya que los datos manejados por el PP se refieren única y exclusivamente al escandaloso consumo de los vehículos de Obras. Está perfectamente documentado a qué vehículos y a qué horas se suministró gasoil al Náutico con cargo al Ayuntamiento .

Consideran que Angueira intenta utilizar al Náutico como cortina de humo, convirtiéndose en único y auténtico defensor del deporte local , aunque indican que ningún otro club o entidad cultural del municipio recibe un sólo euro de combustible del Ayuntamiento por lo que creen que tanto el alcalde como los responsables del Náutico tendrían que explicar a la ciudadanía este trato de favor absurdo y caciquil .

Angueira cuenta con 15 días hábiles para convocar el Pleno, en el que el PP ofrecerá datos concretos sobre el consumo de gasoil. El portavoz popular, Ángel Souto, advierte que será la última sesión plenaria sobre el tema y todo apunta a que, tras ella, llevarán el caso a los tribunales.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.