Roba en un bar caldense y es detenido tras sufrir un accidente en Pontecesures

Publicado por Antonio Cortés en

Un hombre de iniciales A.R.E. y 36 años de edad fue detenido por la Guardia Civil de Caldas como presunto autor de un robo en un restaurante de la villa, en el que consiguió hacerse con un botín formado por la recaudación de la máquina tragaperras y diecisiete décimos de lotería.

El suceso de produjo poco antes de las 6:40 horas de la mañana del sábado, momento en el que fue atracado el Restaurante La Unión, ubicado en la calle Loureiros. El ladrón llegó a la zona en un Opel Astra y, probablemente con un martillo o maza, rompió la parte baja de la puerta de cristal del establecimiento de hostelería caldense ?cuya reparación costó 100 euros?. Por ese agujero logró «colarse» al interior del local, del que sustrajo diecisiete décimos de lotería Nacional y de Navidad. Además reventó la máquina tragaperras llevándose todas las monedas que contenía en su interior. Se desconoce, por el momento, la cantidad de dinero que consiguió hurtar.

Algunos residentes en la zona, alertados por el ruido, se encargaron de avisar a la Policía Local pero, cuando la patrulla llegó al lugar, el atracador ya había desaparecido. Aún así una vecina logró recordar para los agentes la matrícula del coche en el que huyó.

Poco tiempo después, en la misma mañana del sábado, la Guardia Civil de Caldas recibía una llamada de un vecino de Valga que alertaba sobre un vehículo que estaba realizando «trompos» y circulaba a gran velocidad por la zona de A Tarroeira, justo en las inmediaciones de la rotonda situada frente a la discoteca «Octopus». La patrulla se desplazó al lugar, donde no vio nada sospechoso. Sin embargo, sí que se encontró con un accidente en la glorieta de entrada al centro de Pontecesures. Un vehículo se había empotrado contra varias señales. Se trataba también de un Opel Astra y la matrícula coincidía casi completamente con la facilitada por la vecina de Caldas que presenció el robo en el restaurante La Unión. Al parecer la mujer había confundido un ocho con un tres.

La Guardia Civil llegó a la conclusión de que podía tratarse de la misma persona y procedió a la identificación del conductor: A.R.E. de 36 años, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos menores y ya cumplió anteriormente una condena de cárcel. Fue detenido como presunto autor del robo en Caldas. En el interior del coche se incautaron de un bate de béisbol, un martillo con el que supuestamente había roto la puerta de cristal del restaurante y todavía conservaba uno de los décimos de lotería robado en el establecimiento. Al parecer, en su declaración posterior ante los guardias dijo, primero, que se lo había regalado un amigo y, después cambió la versión para asegurar que no recordaba de dónde lo había sacado. Del dinero de la tragaperras no había ni rastro en el coche.

El hombre pasó el fin de semana detenido y ayer fue trasladado al juzgado de Caldas donde estaba previsto que se celebrara una rueda de reconocimiento. Algunas fuentes apuntaban también que podría haberse celebrado el juicio rápido, aunque no pudo confirmarse este extremo. A.R.E. salió de la sede judicial esposado y fue introducido en un furgón de la Guardia Civil en el que lo llevaron de nuevo detenido.

El propietario del restaurante La Unión, que en la mañana de ayer se acercó a los juzgados para «verle la cara» al presunto atracador, indicó que, para su sorpresa, era cliente de su establecimiento y «venía a veces por aquí. Cuando me vio, bajó la la cabeza».

El dueño no se encontraba en Caldas en el momento del suceso, sino que había ido de caza a Zamora. «?l sabía que yo no estaba aquí. Si estuviera igual no venía porque podría pillarle dentro. Además si llego a estar lo liquido porque estoy armado hasta los dientes», decía en referencia a su condición de cazador.

Esta es la segunda vez que sufre un robo en su local. La anterior, hace más de un año, «fue también de la misma forma», indicaba.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.