El Pleno extraordinario sobre el gasto en gasoil se celebrará el día 28

Publicado por Antonio Cortés en

p(centrado). self-service.jpg

El alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, convocó para el próximo día 28 de noviembre, a las 18 horas, el Pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para tratar el gasto en gasoil de los coches de Obras del Concello, que la oposición califica de «desorbitado». La sesión tendrá como único punto en el orden del día la «comparecencia do alcalde en relación co consumo de combustible dos vehículos de servizos municipais».

El Pleno fuera pedido el pasado sábado por el PP y Angueira contaba con dos semanas para convocarlo, quince días que se cumplen exactamente el día 28. En él, el portavoz popular, Ángel Souto Cordo, dará a conocer los gastos del gasoil correspondientes al mes de diciembre de 2003 y a todo el año 2004, haciendo además una comparativa entre 2005 y lo que va de 2006. Consideran que el consumo es «cuando menos escandaloso y en algunos casos hasta bochornoso», por lo que pedirán las «oportunas aclaraciones» al regidor cesureño.

Por otra parte, el PP hizo también públicas sus sospechas sobre una presunta falsificación de firmas en los albaranes correspondientes a los repostajes. Álvarez Angueira aseguró en un Pleno anterior que había autorizado a Xurxo Gerpe, encargado de Obras y presidente del Consello Local del BNG, a rubricarlos, pero el Partido Popular asegura que tiene «serias dudas de que todas las firmas sean de Gerpe» ya que «todo parece indicar que » al menos son dos las personas que firman con su nombre». Por ello se reserva el derecho de solicitar a un perito calígrafo que realice un análisis para aclarar la situación. Cabe recordar que el PP ya había anunciado su intención de llevar el tema a los juzgados.

Por su parte el alcalde no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto y aseguró que se reserva sus explicaciones para el día del Pleno.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.