La ADR apuesta por el sector turístico con la creación de rutas históricas y naturales

Publicado por Antonio Cortés en

La Asociación para o Desenvolvemento Rural dos Vales Ulla e Umia (ADR) se encuentra inmersa en el proceso de implantación de la Marca de Calidad Territorial que tiene, como primer y principal objetivo, la potenciación del sector turístico de la comarca de cara a su mejora.

Dentro de esta iniciativa, el grupo de acción local diseñó un plan de desarrollo integral del sector que abarca diversos ámbitos de actuación como el referido a la creación de propio producto turístico que permita dar a conocer entre los potenciales visitantes los atractivos de la comarca. Los dos proyectos más ambiciosos de esta área son el referido a la puesta en valor del pasado industrial del Ulla-Umia ?que tendrá su materialización en la creación de una exposición permanente, cuyos trabajos de realización acaban de ser licitados?, y la creación de rutas turísticas históricas, naturales y de ocio en todo el territorio comarcal.

Además la ADR inició ya hace tiempo otras acciones encaminadas en este mismo sentido. Se trata de un grupo de actuaciones «brandas» para poner en valor el patrimonio natural, cultural y arqueológico de la zona mediante la señalización de los recursos turísticos o la colocación de paneles interpretativos. En la promoción y divulgación de esta oferta turística juega también un papel importante la presencia constante de la ADR en ferias del sector, la organización de visitas didácticas o la existencia de la página web de la asociación, cuya dirección es «www.adr-ullaumia.es»:http://www.adr-ullaumia.es .

Por otra parte, el proyecto de promoción turística abarca también actuaciones sobre las propias infraestructuras que incluyen tanto la subvención de la creación de nuevos establecimientos ?casas de turismo rural, hoteles, restaurantes…? como la implementación de un plan de mejora para modernizar los ya existentes.

Formación > El proceso de implantación de la Marca de Calidad Territorial se completa con un programa formativo que finalizará en el año 2008 y que abarca áreas como las nuevas tecnologías, idiomas, conocimiento del patrimonio comarcal o la responsabilidad social. El objetivo es dotar a los empresarios del sector de las nociones básicas para avanzar en la gestión de sus establecimientos.

En el marco de este programa el coordinador de la ADR, José María Tobío Iglesias, y la alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo, inauguraron en esta villa un curso de informática básica, internet y comercio electrónico. Tendrá una duración de sesenta horas y se impartirá de lunes a viernes en horario de 17 a 19:30 horas en el Centro de Formación Ocupacional «A Ran». En él participan 20 empresarios y empleados ligados al sector.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.