Contestación de Sabariz sobre las acusaciones del alcalde sobre el alumnado del taller de empleo

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

NOTA DEL CONCEJAL DE ACP DE PONTECESURES LUIS ÁNGEL SABARIZ ROLÁN.-

Teniendo conocimiento que para el día de ayer estaban convocados los aspirantes a formar parte del ??Obradoiro de emprego? de Pontecesures y cómo el alcalde incumplió su promesa asumida ante el pleno de incorporar a los representantes de la oposición al grupo de selección, este concejal solicitó al alcalde el pasado 15 de noviembre autorización para comprobar la lista de convocados por la Oficina de Empleo de Vilagarcía en cuanto estuviese el documento en el Ayuntamiento.

El día 20 de los corrientes el alcalde me comunicó que aún no tenía la lista pero que en cuanto la tuvieran me avisarían para que pudiera comprobarla.

Ayer me presenté en el Centro Social de Pontecesures cuándo el primer grupo de aspirantes había cumplimentado el correspondiente cuestionario y solicité la comprobación de las listas que ya estaban en su poder tanto a la 1ª Teniente de Alcalde Maribel Castro como al Técnico de Empleo los cuales me manifestaron que tenían que consultar este extremo al propio alcalde. Volví cuando finalizó el segundo turno y el técnico de empleo me dijo que el alcalde no autorizaba la consulta, que me fijaría día y hora para hacerlo y que me prohibía el acceso al recinto.

Sorprendentemente en el día de hoy el alcalde y el BNG publican una nota con graves insultos hacia mi persona (??cacique?, ??inquisidor? y otras por el estilo) y quiero contestar lo siguiente:

1-Anuncié que mi obligación como concejal es interesarme por esta selección de los alumnos y hacer lo posible por velar por la transparencia. Mientras esperaba por la documentación, efectivamente, charlé con varios aspirantes. Sólo faltaría que en la propia vía pública no pudiera hablar con quién quiera.

2-Es tremendamente injusto acusarme, nada menos, que de cacique y de que presiono a la gente. Nunca fue mi estilo y parece que el BNG ahora va a remolque de los acontecimientos, arremete contra mí y pasa a hacer oposición de la oposición.

3-Yo no quiero dedicar adjetivos ofensivos hacia nadie. Sé que a los nacionalistas les molestas mi labor de oposición. Querían, y ya lo dije varias veces, un concejal de adorno, pero yo no soy así. Tengo el compromiso adquirido ante mis votantes de trabajar por este pueblo y lo voy a seguir haciendo a pesar de las continuas humillaciones que desde el poder me están haciendo el alcalde y el BNG de Pontecesures.

4-Si son tan claros y transparentes en la gestión pública los nacionalistas de Pontecesures lo que tienen hacer es facilitar la documentación municipal y no hacerme dar vueltas y más vueltas para cumplir con mi obligación.

5-No voy a entrar en provocaciones y sí a continuar a hacer gestiones relacionadas con el taller de empleo que considero necesarias para la ciudadanía.

Por cierto, los cuestionarios de los alumnos serán enviados a la Delegación de Traballo el próximo lunes día 27 y después de la decisión del ??Grupo de Traballo Mixto? el día 5 de diciembre serán publicadas las listas de los alumnos que pasan a la fase de entrevista que tendrá lugar unos días después.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.