Reactivan las gestiones para dotar de comedor al colegio de Infesta

Publicado por Antonio Cortés en

EducacionEl Ayuntamiento de Pontecesures y la Consellería de Educación avanzarán hoy un paso más en las gestiones encaminadas a dotar al colegio de Infesta de un comedor, un objetivo que viene siendo perseguido desde hace tiempo por toda la comunidad escolar, especialmente por los padres.

El subdirector xeral de Xestión Orzamentaria e Recursos Educativos Complementarios, Juan Carlos Porrúa Pardal, realizará esta tarde una visita a Pontecesures, donde mantendrá un encuentro con los responsables municipales y miembros de la dirección del colegio, quienes le trasladarán la necesidad de que el Centro Público Integrado de Infesta cuente con un comedor, tal y como vienen solicitando desde hace tiempo numerosos vecinos de la villa, especialmente la comunidad escolar y los padres de alumnos.

La implantación de este servicio ayudaría a potenciar el colegio y se impediría que continuase produciéndose la «fuga de alumnos» que se da en la actualidad. Muchos padres prefieren desplazar a sus hijos a otras instalaciones educativas de la zona, como el colegio de Baño, en Valga, en el que sí cuentan con comedor, lo que provoca una pérdida de alumnado en Infesta que preocupa a los responsables del centro.

Varias alternativas > Las opciones que se barajan para implantar el comedor son dos. La primera, ubicarlo dentro del propio colegio, aunque éste no cuenta con demasiado espacio por lo que sería necesario estudiar al detalle su emplazamiento. De hecho, el subdirector xeral aprovechará su estancia en el municipio para acercarse a conocer por dentro las instalaciones escolares del CPI de Pontecesures.

La segunda alternativa es la de utilizar para este fin las antiguas viviendas de profesores ?que se encuentran en las inmediaciones del propio colegio?, una vez que salga adelante su desafectación. Sea cual sea la decisión final al respecto, tanto el Concello como la comunidad escolar pretenden que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria realice una aportación económica para poder convertir en realidad el deseo de contar con comedor en el colegio de Infesta con la mayor celeridad posible.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.