La ‘callada’ de Angueira fuerza al PP de Pontecesures a pleitear por el gasto del gasoil

Publicado por Antonio Cortés en

Las supuestas irregularidades detectadas en marzo pasado en las facturas municipales derivadas del consumo de gasoil en Pontecesures, y en concreto de dobles repostajes en el mismo vehículo municipal en un día y con apenas unos minutos de diferencia e incluso fuera de la jornada de trabajo, volvieron a protagonizar ayer una sesión plenaria extraordinaria. El PP está dispuesto a exigir aclaraciones «fehacientes» por parte del regidor aún a costa de recurrir a la vía judicial. Y es que los populares consideran abusivo el incremento del gasto de combustible detectado en 2004, 2005 y el primer trimestre de 2006, e infantiles e irrisorias las aclaraciones dadas en su día por el mandatario pontecesureño (con gobierno de coalición en minoría).

Así las cosas, el PP dio ayer la oportunidad al bipartito de aclarar las dudas respecto a algunos albaranes ante de toma la decisión de recurrir a la vía judicial. El portavoz popular, Ángel Soto Corvo, formuló ocho extensas preguntas, relacionadas todas ellas con dobles repostajes del Patrol (con 16 años de antigüedad). Entre ellas figuran los dobles repostajes en menos de tres horas del 1 de marzo de 2004 por un montante de 74?; o las del 17 de agosto de 2004 cuando reposta 20 ? a las 09.49 horas, y 50 ? a las 10.03 horas; o facturas por importe de 6,50 ? ó 2,50 ? «fuera del horario laboral».

El PP mantiene que la «duplicidad de repostajes es escandalosa, y se pregunta «¿qué se pagó en realidad?».

Desde el BNG, Luis Álvarez Angueira no quiso entrar a debate. Simplemente pidió al PP tiempo para «indagar» para poder responder. Indicó que al desconocer éstas antes del pleno no podía ofrecer una respuesta. Además, acusó a los populares de realizar insinuaciones graves en sus comentarios y les emplazó a ir al fiscal para aclarar dudas porque «yo tengo la conciencia muy tranquila en este asunto».

El PP insistió en que el alcalde había tenido 8 meses para estudiar las facturas. Esto mismo recalcaron PSOE y ACP. Los socialistas fueron más allá e indicó que las facturas del gasoil «sólo son la punta del iceberg porque no hay ningún control sobre el gasto». Además, el portavoz del PSOE, Gerpe, aludió a una presunta malversación de fondos.

Desde ACP, Luis Sabariz mantiene que desde que se denunció el gasto excesivo en combustible «alguien lo mandó parar, se cambió al conductor y responsable del patrol y se disminuyeron los repostajes».

:: El Correo Gallego :: C.G.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.