Angueira ignora la solicitud de dimisión que presentó el PSOE

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Pontecesures, Luis Alvarez Angueira, no tiene la intención de presentar la dimisión, a pesar de que el pleno ordinario celebrado ayer aprobó una moción urgente presentada por el PSOE en la que pedían su cese «por non cumprir o compromiso adquirido ante o Pleno pola composición do grupo de traballo mixto do obradoiro de emprego».

El portavoz socialista, Oscar Gerpe, explicó que le parece «grave» que el regidor obviara el acuerdo en el que se comprometió a dar representación al partido más votado de la oposición, en este caso el PP, y al PSOE, además de al BNG. «Por iso votamos a favor do obradoiro e incumpriu a súa palabra. Non podemos fiarnos del».
Sin embargo, Gerpe criticó al finalizar el Pleno que el grupo nacionalista «nin sequera interviu. Deu a calada por resposta. Non se atreveu a dar ningunha explicación».

Apuntó también que el portavoz de ACP, Luis Sabariz, acusó al alcalde de usar los servicios jurídicos del Concello para elaborar un informe de defensa de un veciño de Rianxo. «Son acusacións moi duras e non se molestou nin en defenderse. Ou pasa de todo ou asume a culpa».

Alvarez Angueira, por su parte, manifestó tras el Pleno que «eu non perdo o tempo en tonterías. Non vou a discutir iso. Ou deixan gobernar ou que gobernen eles», porque, sostiene, «a oposición son tres grupos diferentes, pero a mesma cousa. Son uns impresentables».

Tildó al socialista de mantener «unha actitude rabiosa» y de «formulas preguntas kafkianas, insultantes». Sobre el asunto del taller de empleo repitió que «dixen que estaría o alcalde e os dous partidos máis votados, pero o PP non quixo».
Acerca de las acusaciones de Sabariz declaró que «a ACP non lle fago nin caso. Escoiteinos por respeto pero non lles fago caso. Son uns resentidos. Só contestei ó PP».

Asimismo, Angueira mostró su indignación porque los grupos de la oposición le responsabilizaron de las inundaciones del municipio.

DIARIO DE PONTEVEDRA 30/11/06 Chus Gómez


1 comentario

Paspallas · 11-06-2007 a las 00:08

En novembro pasado pides a dimisión de Angueira e agora queres qaue continue……….menudo socialista de palabra temos……Je Je

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.