ACP sospecha que el alcalde utiliza al abogado del Concello para gestiones de particulares

Publicado por Antonio Cortés en

El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, cree que el equipo de gobierno podría estar utilizando la asesoría jurídica del Ayuntamiento para gestiones de particulares que nada tienen que ver con la administración local cesureña.

El Concello cesureño tiene contratado desde hace unos diez años a un bufete santiagués que se encarga de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

Sin embargo, Luis Sabariz tiene constancia de que, en el mes de diciembre del pasado año 2005, este despacho de abogados envió por correo al alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, «un documento redactado por estos asesores. Sorprendentemente se trata de un recurso de alzada interpuesto por un particular de Rianxo ante un órgano de la Xunta de Galicia en relación con una infracción por construcción en zona de Costas», por lo que concluye que «obviamente, nada tiene que ver este documento con gestiones del Ayuntamiento de Pontecesures».

El edil independiente formuló una pregunta sobre esta cuestión en el último Pleno ordinario de la Corporación municipal, celebrado el día 29 de noviembre, «teniendo en cuenta que nuestro alcalde reside en Rianxo desde hace años y ante la duda de si, con cargo a la asesoría que abona el Ayuntamiento, se están realizando trabajos para particulares ajenos a las gestiones de carácter municipal».

Preocupación > Explica Sabariz que la pregunta que realizó en aquella sesión plenaria no obtuvo respuesta por parte de Álvarez Angueira. «El alcalde se niega a aclarar este tema como hizo cuando se le preguntó por sus comidas con acompañantes no identificados, por el consumo desorbitado e imposible del Patrol del servicio de Obras y de las contrataciones de personal con claro clientelismo y amiguismo». Por eso asegura estar «preocupado por si los asesores jurídicos del Concello prestan asistencia a particulares por orden del alcalde dentro de las funciones de asesoría abonadas por esta institución».

Luis Sabariz Rolán solicita al regidor nacionalista Luis Álvarez Angueira que, «con toda urgencia», explique los pormenores de este asunto y «aclare lo sucedido con el recurso preparado a este vecino de Rianxo y su intervención en el tema».

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


Sabariz sospecha que el alcalde usa la asesoría jurídica municipal con fines particulares


El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, sospecha que el alcalde cesureño está utilizando el servicio de asesoría contratado por el Ayuntamiento para hacer servicio a particulares por orden del alcalde. El edil ya preguntó por esta cuestión en el pleno celebrado la semana pasada pero como el regidor dio la callada por respuesta, el independiente urge ahora, a través de la prensa, una explicación sobre lo ocurrido.

Sabariz sustenta sus sospechas en el hecho de que en diciembre del 2005 el despacho de abogados contratado por el Concello como asesoría jurídica «envió por correo al alcalde un documento que se trata de un recurso de alzada interpuesto por un particular de Rianxo -municipio donde reside el regidor Luis Álvarez Angueira- en relación con una infracción por construcción en zona de Costas», señala el edil.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa


3 comentarios

Bécquer II · 9-12-2006 a las 19:08

Pues estamos fastidiados
¡vecinos de Taragoña!
y no os lo digo de coña
tenéis gratis abogados.

Y paga nuestro concello
Angueira les quiere ayudar
tendremos que denunciar
por semejante atropello.

Látigo · 9-12-2006 a las 19:21

Desde luego, parece que el alcalde está convirtiendo el ayuntamiento en su propia casa. Ahora se convierte en un mero burócrata que vive en Rianxo a más de 20 Km. y quiere vivir del pueblo de Cesures. Encima le hace favores a sus verdaderos convencinos que tenemos que pagar nosotros. Pero ¿por qué no se presentará por el BNG en Rianxo y nos deja a los cesureños en paz?

Tiroliro II · 9-12-2006 a las 20:56

Que va, a Angueira nas agrupacións do BNG doutros concellos non lle queren moito. Non o poñen como exemplo a seguir. Por algo será ¿non?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.