Cae el presupuesto cesureño de este año por falta de negociación

Publicado por Antonio Cortés en

Angueira sólo obtuvo el voto favorable, pero insuficiente, de su socia de gobierno, Maribel Castro ·· La oposición cargas las tintas contra el regidor y considera injustificable presentar el documento a sólo 28 días de finalizar el ejercicio

El bipartito de Pontecesures no logró ayer el apoyo suficiente para sacar adelante el presupuestos de 2006, con lo que el Concello deberá continuar con las cuentas prorrogadas de 2005. El regidor, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, inició el debate con una actitud derrotista, asegurando que el punto que llevaba a pleno era un mero trámite que, al estar el gobierno en minoría, no saldría adelante. Y es que el alcalde insistió en que el clima de enfrentamiento y tensión que se está viviendo en el ayuntamiento «impide» cualquier tipo de negociación.

Aún así, el mandatario cesureño insistió en definir el documento presupuestario, que intentaba sacar adelante a menos de 28 días del fin del ejercicio en curso, como «continuista», con una presentación muy simple.

Angueira incluía en este documento presupuestario una partida superior a los 24.500 euros para la puesta en marcha de la depuradora, además de otras obras menores.

Desde las filas del PP, su portavoz, Ángel Souto, insistió en que la presentación del presupuesto era «pura farsa, un mero trámite» ya que «está agotado casi al 100%». Souto recriminó al BNG el no haber sido capaz de negociar las cuentas «con nadie. Además, ¿cómo quiere que se lo aprobemos si lleva todo el año riéndose de nosotros? No respeta ni siquiera los acuerdos plenarios».

En este mismo sentido se pronunció el PSOE. ?scar Gerpe fue duro. Recriminó al alcalde que en las dos legislaturas que lleva al frente de la alcaldía no creó «ni una sola» plaza para personal fijo. «Usted se comprometió en pleno a incluir tres peticiones del PSOE en los presupuestos e incumplió su palabra».

:: El Correo Gallego ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.