Denuncian el mal estado en el que se encuentra la céntrica calle Víctor García

Publicado por Antonio Cortés en

El concejal de Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Sabariz , se refirió ayer al estado deficiente en el que, desde su punto de vista, se encuentra la calle Víctor García. Asegura que la situación «é lamentable e continuamente os veciños me plantexan queixas».

Entre las deficiencias cita un andamio que «leva colocado máis de un ano e que ocupa a beirarrúa frente ó edificio ruinoso coñecido coma Vila Pombal». La estructura se mantiene allí a pesar de que al parecer, no se está realizando obra alguna, y «obstaculiza o paso dos peóns e incluso o estacionamento de vehículos».

También se refiere Sabariz a dos postes de madera de Unión Fenosa colocados en el propio pavimento del vial y que, además de dificultar el aparcamiento «perxudican a estética da rúa».

Pero las quejas se centran, sobre todo, en las obras de mejora de la calle que comenzaron hace unos veinte días y que todavía no finalizaron. Explica el edil que se fresó el vial para dotarlo de nuevo pavimento ?»falta lle fai, dende logo», dice?, pero el aglomerado se echó solo en las calles San Lois y Sagasta, interrumpiéndose las obras en la mitad de Víctor García. «Agora está o firme fresado cas conseguintes irregularidades, hai un perigo importante para a circulación e incluso o tráfico ocasiona ruidos ós veciños da rúa», asegura Sabariz, que añade que «estase á espera de que rematen os traballos, pero xa estamos todos cansos da actual situación». Además indica que la señalización horizontal de «peligro» desapareció y algunas de estas señales incluso se encuentran «tiradas en fincas próximas».

Sabariz pide al alcalde, Luis Álvarez Angueira, que realice las gestiones necesarias para que estas deficiencias se corrijan.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.