Un doble golpe a la mafia liderada por Pelo Pincho (Atrasada)

Publicado por Antonio Cortés en

Como ben di «un», esta nova non é tan nova, ainda que aparece hoxe na edición dixital, o que me despistou é que non aparece data da nova e o identificador da nova é o 113.424, e as novas de hoxe estan actualmente por esas cifras, polo que non pensei que era antigua

Especialistas de la Guardia Civil detuvieron a 23 personas en el transcurso de la denominada operación Cormorán, un despliegue dirigido contra el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas que se llevó a cabo en distintos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Esta operación se puso en marcha en diciembre de 2005 y condujo a la intervención de cantidades que podrían superar los 100 millones de euros (moneda comunitaria, dólares, francos suizos y valores bancarios) y de bienes inmuebles tasados en más de 60 millones.

Durante la primera fase del despliegue fue detenido el presunto jefe de la organización, el gallego José Antonio Pouso Rivas, alias Pelo Pincho, un viejo conocido de los especialistas en la lucha contra el narcotráfico. El volumen de negocios que dirigía era suficiente para que la Guardia Civil localizara 1,2 millones de euros escondidos tras un falso tabique de la casa que tenía en Valga su compañera sentimental, Teresa de Jesús Carballo.

Cuando los agentes de la Guardia Civil todavía comentaban el hallazgo, fueron localizados dos zulos construidos al más puro estilo de las películas de James Bond. Uno de ellos fue detectado detrás de un aparador en una vivienda de Brión. Disponía de un dispositivo electrónico que arrastraba parte del mueble hacia una habitación sin otras salidas.

Manuel Franco Argibay, un abogado que, además de antecedentes policiales, tiene un chalé impresionante en Lourido y un Ferrari, entre otros vehículos, fue el detenido más conocido en la segunda fase de la operación Cormorán, durante la que se practicaron registros en distintos puntos de la geografía gallega, aunque especialmente en Padrón, Pontecesures, Serra de Outes, Vilagarcía, Valga, Brión y Caldas de Reis.

:: El Correo Gallego ::


3 comentarios

un · 11-12-2006 a las 15:04

imos ver esta noticia está atrasada,que é do correo gallego de decembro do 2004

Luis Angel Sabariz Rolán · 11-12-2006 a las 15:25

Efectivamente, esta é unha nova de hai tampo e todos lembramos que houbera rexistros por parte da Garda Civil en vivendas e baixos comerciais de Pontecesures.

Antonio Cortés · 11-12-2006 a las 15:25

Pois vai a ser que si, aparece hoxe na edición dixital na sección Tema do día e non indica data.

Como chegou esa nova vía «google news» hoxe, ainda que pon que é a operación cormorán, pensei que sería outra andanada, coma as que temos aqui no sur ca «operación malaya».

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.