Sabariz acusa a Angueira de obstruir su labor de investigación sobre el gasoil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gasto en combustible de los vehículos de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pontecesures sigue generando polémica. Tras amenazar en varias ocasiones el Partido Popular en acudir a los juzgados, el concejal de Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, denunció ayer de nuevo lo que a su juicio es una actitud «obstruccionista» del alcalde, el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, con respecto al tema y a la labor de investigación que realiza el edil.

Sabariz tenía ayer cita en la Casa Consistorial para estudiar las facturas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2006 del vehículo que más consume: el Patrol con matrícula M-3287-LS. Había solicitado esta comprobación el 5 de septiembre, la consulta no se autorizó hasta ayer, con más de tres meses de retraso ?una demora que el propio Sabariz denunció ante el Valedor do Pobo?. Asegura que cuando llegó al Concello «increíblemente me comunicaron que a fecha de ayer no había presentada factura alguna de combustible de los vehículos municipales desde la correspondiente a mayo de 2006». Sabariz se muestra «extrañado», ya que normalmente las facturas «se presentaban a mes vencido», por lo que acusa al equipo de gobierno de «entorpecer claramente las labores de fiscalización que debe realizar la oposición», y recuerda en este sentido que ya en varias sesiones plenarias «el alcalde se negó a contestar a mis preguntas sobre los imposibles consumos del primer trimestre de 2006». Añade el concejal de ACP que «las evidencias de gasto desorbitado son cada vez más demoledoras y se quiere impedir que se conozca la tremenda bajada de consumos sin razón alguna, pues el Patrol realiza ahora las mismas actividades y recorridos que se hacían antes, cuando el consumo era seis o siete veces mayor». Y es que sostiene que, desde que el PP denunciara públicamente el alto gasto en combustible, éste descendió notablemente. Esta teoría la avala con los datos relativos al primer trimestre del año, cuando se consumieron 467 litros en enero, 309 en febrero y 364 en marzo. Sin embargo a partir de abril se produjo una bajada, coincidiendo con el momento en el que la oposición inició su investigación sobre el tema. En ese mes se gastaron sólo 90 litros y en mayo 57.

Sabariz solicita al alcalde que realice las gestiones oportunas para que las facturas del consumo de los vehículos municipales correspondientes a junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre se presenten «con toda urgencia».

DIARIO DE AROUSA 16/12/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.