Cuatro armadores de Rianxo volverán a capturar lamprea en el río Ulla

Publicado por Antonio Cortés en

Una veintena de embarcaciones, dieciséis de Pontecesures y cuatro de Rianxo, disponen de permiso para pescar lamprea en el Ulla. Medio Ambiente aprobó esta semana el plan de aprovechamiento de la especie, que comenzará el 2 de enero y finalizará el 16 de abril.

Los armadores tendrán que descansar los lunes, por lo que deberán retirar las nasas del río entre las doce de ese día y la misma hora del martes.

Los barcos rianxeiros se sumaron a la campaña de esta especie el año pasado. Los buenos resultados cosechados animaron a los pescadores a repetir la experiencia.

Los armadores confían en que las piezas alcancen los 50 euros en las primeras jornadas de trabajo, aunque después irán bajando las cotizaciones. Uno de los problemas a los que se enfrentan tiene que ver con la comercialización, pues no hay tradición de subastar el producto en las lonjas, por lo que es muy complicado vender las capturas.

Otra cuestión que preocupa es la entrada de pescado foráneo, más barato que el de aquí. La mayor parte de las lampreas de fuera proceden de Francia.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.