El área norte de Pontevedra tendrá su propia gerencia de atención primaria

Publicado por Antonio Cortés en

Emilio Pérez Touriño, aprovechó el acto de presentación del plan funcional del complejo hospitalario para anunciar la creación de la gerencia de atención primaria de Pontevedra norte, dividiendo la provincia, a efectos de gestión, en dos zonas. Actualmente existe una única gerencia para Pontevedra y Vigo, de la que dependen 941.389 usuarios, constituyendo así el área de atención primaria con más usuarios de toda España.

La nueva gerencia asumirá a 368.470 de esos usuarios, correspondientes a 36 municipios. El área cuenta con 49 centros de salud y once consultorios periféricos. Eso sí, no todos estos usuarios tendrán al Chop como hospital de referencia para especialidades, ya que los de Lalín, Vila de Cruces, Silleda, Agolada, Dozón, Rodeiro, A Estrada, Pontecesures y Valga acuden a Santiago de Compostela; y los de Catoira, Vilagarcía, Vilanova, Cambados, A Illa y Ribadumia, al hospital comarcal de O Salnés.

Por otro lado, el presidente de la Xunta fijó en el próximo verano la fecha de apertura del nuevo centro de salud de A Parda, en la capital de la provincia.

:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.