La ADR pondrá en marcha un programa de igualdad de oportunidades entre sexos

Publicado por Antonio Cortés en

La Asociación para o Desenvolvemento Rural dos Vales Ulla e Umia (ADR) pondrá en marcha un Programa Operativo de Igualdade de Oportunidades 2007-2008 entre mujeres y hombres, que se enmarca dentro del proyecto de cooperación de la «Marca de Calidade Territorial» de la iniciativa comunitaria Leader Plus. Con este plan, además de cumplir con la aplicación transversal de las políticas de igualdad en las actuaciones cofinanciadas por fondos europeos, pretenden dar continuidad al trabajo de implantación de la igualdad de oportunidades que se viene desarrollando en la comarca desde hace años.

El generente de la ADR, José María Tobío, considera que el programa constituirá una herramienta para la «sensibilización e implicación de entidades públicas e privadas, do sector socio-económico e da poboación do territorio na loita pola igualdade entre mulleres e homes en tódolos eidos da vida». Entiende que hoy en día todavía subsiste un sistema de valores en el que «é preciso un cambio de actitudes e comportamentos» encaminado a erradicar las situaciones de desigualdad. Por ello añade que «é necesario un reparto equilibrado dos roles sociais, a eliminación de estereotipos e valores sexistas, fomentar a corresponsabilidade no ámbito do fogar e a igualdade e o respecto entre mulleres e homes». Asimismo aboga por acabar con la identificación del trabajo de las mujeres con el paro, la desigualdad en el reparto del empleo, temporalidad, precariedad o dificultad para conciliar la vida familiar con la laboral.

José María Tobío finaliza diciendo que «é preciso reinvidicar o dereito de tódolos seres humanos a poder ser diferentes sen que iso signifique un tratamento desigual a nivel político, social ou económico».

Licitación > La ADR acaba de hacer público el pliego de cláusulas administrativas por las que se regirá la contratación, por procedimiento abierto y sistema de concurso, de la asistencia técnica especializada para la implantación del Programa Operativo de Igualdade de Oportunidades 2007-2008. El presupuesto de licitación máximo es de 50.000 euros y las empresas contarán con un plazo de veinte días naturales para presentar sus ofertas en la secretaría de la ADR en Caldas en horario de 9 a 15. Las proposiciones también pueden enviarse por correo o fax.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.