Pontecesures alberga un curso para formar monitores de tiempo libre y agentes juveniles de prevención.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Esta mañana comienza en la casa consistorial de Pontecesures un curso para formar a monitores de tiempo libre y a agentes juveniles en la prevención de drogodependencias.

Aunque en principio estaba previsto un límite de treinta personas, finalmente, a causa de la demanda, se decidió aumentar hasta los cuarenta participantes. A la inauguración está previsto que asistan el jefe de servicio del plan de Galicia, Jesús Morán, y el alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira.

El curso se prolongará hasta el 5 de enero y durante el mismo se intentará formar adecuadamente a monitores de actividades deportivas y de ocio. Una figura que se considera «relevante», en cuanto que son transmisores de valores, actitudes y creencias entre los más jóvenes, entre los que son también figuras de referencia.

Estas personas se convierten con frecuencia en modelo a seguir para los jóvenes, de ahí que su formación sea esencial para que sepan cómo transmitir los valores adecuados en la formación de niños y adolescentes y, en especial, cómo evitar que estos puedan caer en problemas como la droga.

Así, el programa comenzará con un análisis de la situación actual y del futuro de la prevención de las drogodependencias en Galicia. Los mitos y realidades sobre las drogas o los conceptos básicos sobre el sida son otros de los temas que se tratarán durante estos días.

El ciclo está dirigido a estudiantes de la Universidade de Santiago, a monitores de actividades de ocio o deportivas o extraescolares que desarrollen su actividad en Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois o Valga y a personas que deseen desarrollar actividades de ocio y tiempo libre.

LA VOZ DE GALICIA 27/12/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.