La basura acumulada en Cesures por la huelga de los trabajadores será recogida antes de fin de año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Cesures espera que en la víspera de fin de año vuelva la normalidad al Concello en lo que al servicio de recogida de basuras se refiere. Aunque la huelga que afectó al municipio pontevedrés y a otros ocho ayuntamientos de A Coruña se desconvocó en la noche del miércoles, los vecinos aún sufrirán un par de días más las molestias ocasionadas por la falta de recogida en los últimos días, ya que se prevé que los trabajadores tarden un par de jornadas en recoger los cientos de toneladas de residuos acumulados en los contenedores de los municipios afectados.

Con todo, el Concello de Cesures, en una nota hecha pública ayer, cree que el sábado día 30 se volverá a la normalidad y los contenedores habrán sido vaciados y convenientemente acondicionados para su uso por parte de los ciudadanos.

No obstante los vecinos pueden hacer uso ya de los contenedores y volver a depositar en ellos las bolsas con los residuos, teniendo en cuenta que, como es habitual, se deben separar las que contienen residuos orgánicos de los papeles y cartones, plásticos, vidrios y pilas, depositando cada una de ellas en su correspondientes contenedor.

Civismo

El alcalde de Cesures, Luis Álvarez Angueira, ha querido agraceder el civismo de los vecinos por la colaboración que demostraron en los días en los que duró la huelga y que supuso grandes trastornos para los ciudadanos en unas fechas especiales como son las de Navidad.

El acuerdo con el que se dio por finalizada la huelga se adoptó tras una larga reunión entre el comité de empresa de la planta de compostaje de Servia, en Lousame, y representantes de Fomento de Construcciones y Contratas. A raíz de ese acuerdo, que recoge mejoras laborales para los trabajadores, aunque inferiores a las solicitadas, el servicio de recogida de basuras quedó restablecido en la tarde de ayer en los nueve concellos que pertenecen a la Mancomunidade Serra do Barbanza.

LA VOZ DE GALICIA 29/12/06

NORMALIDADE NAS R?AS CESURE?AS ? RETOMARSE O SERVIZO DE RECOLLIDA DE LIXO.

O alcalde agradece a colaboración dos veciños polo «alto grao de civismo» durante os días que durou a folga dos traballadores de FCC.

As rúas de Pontecesures xa non locen colectores desbordados nin bolsas de lixo acumuladas nas beirarrúas, xa que os camións de recollida retomaron onte o servizo despois de que a última hora do mércores patronal e sindicatos asinaran un preacordo que permitiu desconvocar a folga, que xa duraba tres días.

O alcalde cesureño, Luis Alvarez Angueira, publicou onte un bando no que informaba ós veciños desta situación. «Os traballadores do complexo medioambiental (Servia en Lousame) e a empresa concesionaria do servizo público de recollida e tratamento de residuos sólidos urbanos (FCC) chegaron a un acordo que remata coa folga».

Deste xeito, na tarde de onte xa se recolleu o lixo acumulado desde o luns, segundo a Policía Local, a situación está xa normalizada.

O alcalde agradeceu a colaboración dos veciños, «o que demostra o alto grao de civismo e o noso compromiso co medio ambiente e co sistema de xestión de lixo implantado nos concellos da Mancomunidade Serra do Barbanza (Ames, Brión, Carnota, Lousame, Muros, Noia, Pontecesures e Rois).

Alvarez Angueira insta ós veciños a que volvan depositar as bolsas de lixo como viñan facendo habitualmente, separando os residuos orgánicos do papel-cartón, o vidro, as pilas e a bolsa amarela en distintos colectores.

DIARIO DE PONTEVEDRA 29/12/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.