El PP de Cesures culmina la polémica del gasóleo presentando una denuncia judicial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Más tarde de lo anunciado pero, finalmente, el Partido Popular de Pontecesures ha trasladado sus sospechas sobre el excesivo consumo de gasóleo en el parque móvil del Concello al juzgado. Su portavoz municipal Ángel Souto Cordo acudió ayer al juzgado de Caldas para presentar una denuncia que va directamente dirigida contra el alcalde Luis Álvarez Angueira y el encargado del departamento de obras, Xurxo Gerpe.

El PP aporta más de cuarenta folios de documentación relativa al caso y pide que se investiguen y se aclaren responsabilidades respecto a los gastos de combustible del Patrol M-3287-LS desde el año 2003 a la actualidad.

Los populares llevan meses denunciando lo que consideran consumos abusivos de gasóleo y pidiendo explicaciones al alcalde. El nacionalista los justificó en el uso que del vehículo hizo el club de piragüismo para sus desplazamientos y en los servicios de la Cabalgata de Reyes, explicaciones que no convencieron ni al PP ni al resto de los grupos de la oposición.

Ante la falta de más argumentos, el PP optó por cumplir su amenaza y judicializar lo que hasta ayer se inscribía en una agria polémica municipal en la que el regidor ya ni siquiera quería entrar últimamente.

«Para nosotros es el día más triste para Pontecesures. No queríamos llegar a esto. Fue una decisión muy dura, pero muy meditada. Nos alegraría que no hubiera un exceso de consumo, pero todos los antecedentes indican lo contrario. Hay un clamor popular en el pueblo de que eso no puede quedar así», según indicaba ayer el portavoz popular.

En principio, el grupo no presenta acusación particular y deja en manos de la fiscalía la investigación del caso para que se esclarezcan los hechos.

LA VOZ DE GALICIA 30/12/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.