Escrito a Portos sobre deficiencias en el muelle que afectan a la campaña de la lamprea

Publicado por Antonio Cortés en

En el día de hoy se inició la campaña 2007 de pesca de la lamprea en el río Ulla cuya fecha de finalización está prevista el día 15 de abril de 2007. Las rampas del muelle de Pontecesures durante estos tres meses y medio son utilizadas frecuentemente por los pescadores con sus embarcaciones. En especial la rampa-varadero que se encuentra al final del muelle cerca de la estación depuradora de residuales.

La citada rampa-varadero se encuentra con mucho lodo en la parte más próxima al río (se aprecia perfectamente con la bajamar) y esto dificulta los trabajos de los marineros que, con sus vehículos, trasladan las embarcaciones hasta el agua. Se solicita que, con urgencia y como ya se hizo otras veces, se limpie a fondo la rampa para evitar deslizamientos de algún vehículo con riesgo de precipitarse al río.

También sería muy necesario que un pequeño tramo de este varadero se rebajase pues en bajamar los marineros tienen dificultades con sus embarcaciones por la altura que existe en relación con el agua del río. Se solicita, asimismo, que se realice esta sencilla obra para garantizar la seguridad de los pescadores.

Pontecesures, 2 de enero de 2007
Luis Angel Sabariz Rolán
Concelleiro da ACP de Pontecesures


Luis Sabariz pide que se elimine el lodo de la rampa


Luis Sabariz, concejal independiente de Pontecesures, escribe al ingeniero jefe de la Zona Sur de Portos de Galicia para pedirle que se elimine el lodo acumulado en la rampa-varadero del muelle, donde la actividad aumenta de manera considerable con el inicio de la campaña de la lamprea.
La citada rampa «se encuentra llena de lodo en la parte más próxima al río, y esto dificulta los trabajos de los marineros que, con sus vehículos, trasladan las embarcaciones hasta el agua». Quiere el concejal que con toda urgencia, «y como ya se hizo otras veces, se limpie el fondo de la rampa para evitar deslizamientos de algún vehículo, con riesgo de precipitarse al río». Incluso propone rebajar un pequeño tramo del varadero para facilitar la acción de los valeiros.

:: Faro de Vigo ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.