La Xunta adjudica obras en un tramo del Camino Portugués por 558.000 euros

Publicado por Antonio Cortés en

La Xunta de Galicia adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Noroeste N.L. las obras de mejora y acondicionamiento de un tramo del Camino Portugués a la altura del lugar de San Xulián. En la actuación, promovida por el Plan Xacobeo, se invertirán más de 558.000 euros y consistirá en el remodelado y pavimentación en piedra del vial para dotarlo de una uniformidad «para o mellor disfrute e tránsito dos pelegríns e veciños», apunta el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira. Este será tan sólo el primero de los distintos proyectos que están previstos para todo el tramo del Camino a su paso por San Xulián, Infesta, Carreiras y Condide.


Precisamente, la Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura acaba de autorizar, mediante una resolución del 22 de diciembre, la siguiente de las actuaciones previstas para el Camino Portugués, concretamente el trozo que discurre entre el Cruceiro de Carreiras y el parque de este mismo lugar. La obra, pendiente de licitación para su adjudicación a una empresa, tendrá un presupuesto aproximado de 660.000 euros.

Por otra parte, también la Dirección Xeral de Patrimonio acaba de requerir al Ayuntamiento varios informes y planos para autorizar el traslado definitivo del cruceiro situado en uno de los márgenes de la N-550 y a sólo 150 metros del puente sobre el Ulla. El nuevo emplazamiento será en las cercanías del cementerio de San Xulián y de la capilla románica, lugar en el que se ubicó el cruceiro hasta el año 1964.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.