Arrestan a un joven que robaba gasóleo de unos camiones

Publicado por Antonio Cortés en

La Policía Local de Caldas de Reis ha detenido a un joven de 21 años, vecino de Pontecesures, acusado de robar gasóleo de camiones de transportes especiales aparcados a tres kilómetros de la localidad.

Tal y como ha informado la policía municipal, el joven fue detenido cuando, en compañía de otras personas que huyeron del lugar de los hechos, se le localizó robando gasóleo del depósito de esos camiones.

Los transportes especiales se encontraban a tres kilómetros del centro de la localidad pontevedresa, en la parroquia de Bemil, donde pasaban la noche ya que la normativa municipal impide a este tipo de camiones atravesar la localidad durante el horario nocturno.

Sobre las dos de la madrugada el joven fue descubierto por la policía. En ese momento ya habían llenado seis bidones de gasóleo, cada uno con una capacidad de 30 litros. Para hacerse con el carburante, los ladrones forzaron los tapones del depósito de estos camiones.

En estos momentos las investigaciones continúan ya que todavía no se ha localizado a las personas que acompañaban al detenido en el momento del robo.

:: La Voz de Galicia ::


Sorprenden a un cesureño robando gasoil en dos camiones


La Policía Local de Caldas de Reis detuvo en la madrugada del lunes al martes a un vecino de Pontecesures al que sorprendieron, en compañía de otra persona, robando gasoil en de los depósitos de dos camiones en las inmediaciones de la empresa Congelados Clavo.

Eran alrededor de las dos de la madrugada cuando dos agentes de la Policía caldense que patrullaban por la zona se percataron de la presencia de dos individuos que, según todo hacía indicar, estaban robando el combustible de dos transportes especiales ?que procedían de Valladolid y pernoctaban en el lugar tras cruzar el casco urbano de la villa? estacionados en un margen de la carretera N-550, en las cercanías de Congelados Clavo (en Bemil). Cuando fueron sorprendidos por la Policía tan sólo les había dado tiempo de vaciar el depósito de uno de los camiones, del que traspasaron a seis bidones un total de 180 litros de combustible ?que posteriormente fueron devueltos al interior del tanque?. Para ello habían reventado el tapón del depósito y utilizaron una manguera para lograr vaciarlo.

Al percatarse de la presencia policial, los dos ladrones trataron de huir y echaron a correr por el monte. Fueron perseguidos por los agentes, que lograron detener a uno de los cacos, identificado como O.M.P., de 22 años de edad y vecino del municipio de Pontecesures. El segundo de los ladrones consiguió escapar, pero continúan las pesquisas para logar conocer su identidad.

O.M.P. pasó la noche en los calabozos de las dependencias policiales y a primera hora de la mañana de ayer fue entregado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial, tras la cual quedó en libertad.

No es esta la primera vez que en el término municipal de Caldas se producen hechos similares y se denuncia el robo de gasoil de transportes pesados. El pasado 26 de diciembre también faltó combustible de dos camiones que se encontraban estacionados en el lugar de Carracedo, y según fuentes de la Policía Local fueron varios los camioneros que en los últimos meses se quejaron por el hurto de gasoil de sus vehículos. Los agentes sospechan que el cesureño detenido y su compañero huido puedan estar también relacionado con esos robos puesto que el «modus operandi» era el mismo en todos los casos.

DIARIO DE AROUSA 10/01/06


Un cesureño, acusado de robar gasóleo en un transporte especial en Caldas


La Policía Local de Caldas detuvo ayer a un vecino de Pontecesures de 22 años por robar gasóleo de un transporte especial que estaba estacionado en la carretera N-550, a la altura de la empresa Clavo Congelados. Fuentes policiales explicaron que O.M.P. fue apresado a las dos de la madrugada cuando, tras ser sorprendido por los agentes municipales, emprendió una huida a pie hacia el monte de Bemil.

Al parecer, el joven de Pontecesures iba acompañado por al menos otra persona, que ayer trataba de localizar tanto la policía como la Guardia Civil. Los autores del robo ya habían llenado con gasóleo procedente del camión seis bidones con una capacidad de 30 litros cada uno. Para ello forzaron los tapones del depósito del transporte especial, que esperaba en el lugar de Outeiro (Bemil).

LA VOZ DE GALICIA 10/01/07


2 comentarios

Paspallás · 9-01-2007 a las 23:38

Segue o tema do gasoil. Parece que os do concello están a crear escola e agora un súbdito do pobo adicase a mangar gasoil en Caldas.

Paspallas · 25-05-2007 a las 01:34

Carallo, non saberá este tipo o do gasoil do Patrol, o dato de Sabariz de hoxe co contaquilómetros mortal para Angueira, primeiro non funcionaba o chivato, e agora que?, tampouco o contakilómetros..Jo…Jo..Jo..
Un amigo meu comentoume que na de Salvador o da taberna de Carreiras Alejandro o de Grobas comentou petroleado a súa versión do gasoil o taberneiro.
Hai como non gane Angueira o domingo……. o que lle espera…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.