Titulares de pesquerías del Ulla se suman a la campaña de la lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los «pescos» fijos están instalados río arriba y usan el mismo sistema que en la época romana.

Pontecesures volvió a celebrar la festividad de San Julián, y eso hizo que la pesca de lamprea en el Ulla brillara por su ausencia. No obstante, desde ayer se suman a esta actividad los titulares de las pesquerías asentadas en el cauce del río, las cuales se rigen por unas normas diferentes a las establecidas para la utilización de los butrones desde embarcación. La incorporación a la campaña de los titulares de las pesquerías debe servir, inevitablemente, para mejorar lo que hasta ahora son unos pobres resultados. En buena lógica, la lamprea tiene que aumentar su presencia a partir de ahora.

Las pesquerías son unas construcciones que datan de la época romana y mantienen el mismo sistema de obtención del pez. Están autorizadas desde ayer entre el lugar de Areas (Herbón) y Vellas, marcándose como fecha topoe de pesca el 30 de marzo.
En el tramo del río Ulla existente entre el canal de Herbón y el lugar de Pesqueiras la captura de lamprea en las pesquerías podra efectuarse entre el 5 de febrero y el 30 de abril.

Sólo pueden emplearse «redes que no causen daño a otras especies piscícolas», tal y como ordena la Consellería de Medio Ambiente, encargada de regular la pesca de lamprea y el mismo organismo que, por ejemplo, prohibe la pesca desde las 8 horas del sábado a las 20 horas del lunes.

FARO DE VIGO 09/01/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.