La Xunta mejorará el firme en los viales que unen Vilagarcía con Pontevedra y Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería de Política Territorial hizo pública ayer la adjudicación de varias obras, entre ellas dos que afectan a la comarca de Arousa. Una de ellas es la mejora del piso en la carretera PO-531, que une Pontevedra y Baión.

Se trata del vial que utilizan los conductores que realizan el trayecto entre Vilagarcía y la capital arousana, que presenta actualmente numerosos baches. Construcciones Crespo será la empresa que se encargará de mejorar el firme de esta infraestructura. Recibirá por ello una cantidad de 1.448.944,30 euros.

Además de las obras de asfaltado, las actuaciones adjudicadas prevén también la mejora de la intersección situada en el punto kilométrico 4,6 de este vial.

Otra de las conexiones de Vilagarcía, concretamente la que une la capital arousana con Pontecesures (PO-548) se verá también mejorada. Los trabajos previstos consistirán en el refuerzo del piso y serán ejecutadas por la empresa Viviendas y Cerramientos S.?A. La consellería que dirige María José Caride invertirá en esta actuación un presupuesto de 1.075.443,12 euros.

Por otro lado, Política Territorial concedió una serie de subvenciones destinadas a la instalación de marquesinas para el transporte colectivo. En la comarca recibirán ayudas A Illa, Catoira y Valga, concretamente 5.000 euros los dos primeros y 4.812 el tercero.

LA VOZ DE GALICIA 10/01/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.