Concello y Medio Rural firman un convenio para la prevención de incendios

Publicado por Antonio Cortés en

La Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Pontecesures firmarán un convenio de colaboración de cara a la protección de núcleos rurales de población mediante la realización de trabajos de prevención y defensa contra incendios forestales en zonas de especial protección. El Concello se compromete a acometer tareas preventivas que contribuyan a disminuir la carga y la continuidad del combustible vegetal, mediante la gestión de la biomasa existente. De esta manera se conseguirá reducir el riesgo de propagación de los incendios y minimizar los daños causados por ellos.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la realización de desbroces, respetando las especies vegetales protegidas por la legislación vigente y los cultivos agrícolas. Estas actuaciones abarcarán, como mínimo, una franja de 25 metros alrededor de cualquier edificación, urbanización, obras, instalaciones industriales, eléctricas o infraestructuras de transporte, situadas a menos de 400 metros del monte. Aún así, las tareas ?que el Concello podrá realizar con medios propios o mediante la externalización del servicio con compañías del sector o empresas públicas? quedan condicionadas a que no existan problemas de erosión en la zona.

La intensidad de las actuaciones de prevención irá en consonancia con la riqueza del patrimonio forestal existente, y con factores como el riesgo potencial de incendios y la vulnerabilidad del territorio.

:: Diario de Arousa ::


Pontecesures participa no plan de Medio Rural de limpeza do monte para previr lumes


O Concello de Pontecesures vai asinar nos vindeiros días un convenio de colaboración coa Consellería do Medio Rural para participar na protección de núcleos rurais mediante a realización de traballos de prevención e defensa contra incendios forestais.

Os traballos consistirán principalmente na realización de desbroce, respectando as especies vexetais protexidas. Estas actuacións abranguerán polo menos unha franxa de 25 metros arredor de calquera edificación situada a menos de 400 metros do monte.

A Consellería de Medio Rural vai investir un máximo de 34.875 euros nesta actuación. O Concello poderá realizar as tarefas de prevención con medios propios ou mediante a externalización do servizo con empresas do sector ou empresas públicas.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.