Sabariz investiga si el alcalde usa la asesoría jurídica del concello para temas particulares.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, se ha propuesto investigar como sea si el alcalde, el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, utiliza la asesoría jurídica del Ayuntamiento para gestiones de particulares. El edil ya había solicitado información sobre este particular al propio regidor en el Pleno ordinario de noviembre. Angueira aplazó la respuesta hasta la próxima sesión, la de diciembre, a la que no acudió, por lo que todo se quedó en incógnita.

Las sospechas de Luis Sabariz se deben a una documentación a la que tuvo acceso y según la cual con fecha 13 de diciembre de 2005 el despacho de abogados que se encarga de la asesoría del Concello envió al alcalde por correo ordinario un recurso de alzada preparado por dicho bufete y presentado ante la Consellería de Política Territorial e Obras Públicas. Este recurso guarda relación con un particular «vecino de Rianxo, donde también reside el señor Álvarez Angueira», apunta Sabariz y versa sobre una resolución sancionadora por edificación en zona de costas, algo que «no tiene absolutamente nada que ver con el Ayuntamiento de Pontecesures», dice el edil de ACP, que además asegura que «en el sobre y con el recurso se devolvió determinada documentación del particular que en su día envió el propio alcalde».

Sin respuesta ; Ante la posibilidad de que «se estuvieran realizando trabajos para particulares por orden del alcalde de Pontecesures con cargo a las cantidades mensuales que se abonan en concepto de asistencia jurídica del Ayuntamiento», Sabariz preguntó por el asunto en el Pleno de noviembre, sin obtener respuesta. Por ese motivo decidió recurrir al propio despacho de abogados y en el día de ayer solicitó al bufete información sobre esta cuestión y detalles de la factura de honorarios, en su caso, abonados por el particular, «esperando recibir información con la mayor celeridad» para lograr «aclarar este tema».

Luis Sabariz defiende que una de sus «obligaciones» como concejal de la oposición es «fiscalizar la gestión municipal» y explica que «me veo obligado» a solicitar la información en el propio despacho de abogados «ante la actitud obstruccionista del alcalde, que desea que pase el tiempo sin dar información alguna sobre el tema».

DIARIO DE AROUSA 19/01/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.